Administradores de Dios

Andrés Estrada
Iglesia Evangélica Bautista "Jesucristo Rey de reyes"
https://www.facebook.com/andres.estrada.1004837
Staff


Oh! cuán dulce es fiar en Cristo. Jesucristo, Jesucristo; siempre quiero fiar en Cristo. Que ese sea siempre un hermoso himno para ayudarnos a confiar plenamente en nuestro Señor Jesucristo y vivir cada día para Él.

[Salutaciones]

Qué precioso es poder meditar en la Palabra de Dios y especialmente seguir aprendiendo las verdades fundamentales que nos dan la felicidad, la tranquilidad, para crecer siempre fortalecidos espiritualmente.

Vamos a ir a la palabra de Dios en el Salmo 112 y vamos a leer desde el versículo 1 hasta el versículo 10. Salmo 112 del 1 al 10 dice:

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá. 

(Salmos 112:1-10 RV 1960)

Los creyentes, amados hermanos, hermanas, amigos y amigas; como administradores de Dios, aprenden con la Biblia a llevar una vida de felicidad y libertad en sus finanzas. Y esta noche vamos a ver el tercer principio para poder practicarlo en nuestra vida diaria. Como hemos estado aprendiendo, un creyente como administrador de Dios, o un padre de familia, si desea tener felicidad y libertad financiera, si desea ser feliz y vivir sin preocupaciones en el manejo de su dinero, en primer lugar debe de tener y llevar un presupuesto. En segundo lugar debe de entender la situación actual del hogar, lo que tiene que administrar. Y en esta oportunidad, seguimos aprendiendo y quiero recordarles que es importante practicar lo que uno aprende. De nada servirá si sólo lo aprende y no lo ponemos en práctica; especialmente estos principios de la palabra de Dios. Es por eso, el Salmo 112 del versículo 1 hasta el versículo 10, nos enseña que es feliz el hombre o la mujer que ama profundamente a Dios y vive practicando lo que Dios enseña en su Palabra. Y lo más hermoso que nos dice y ahí lo podemos encontrar en los versículos del 2 al versículo 17.

Recuerde: que va a ser feliz el hombre o la mujer que ama profundamente a Dios y aún más, que vive y practica la palabra de Dios. En el versículo 2 podemos ver ahí, que los hijos de Dios, aún sus hijos de ellos, de los que aman a Dios, tendrán éxito y la bendición de Dios siempre los seguirá.

En el versículo 3, la palabra de Dios aquí, nos dice en una manera clara que ellos van a tener riqueza en su casa y van a vivir bien. Desde el versículo 4 al 5, la palabra de Dios dice que los hombres o las mujeres que temen a Dios o los hijos de Dios, siempre van a ser ejemplo a los demás y van a manejar bien sus bienes materiales. Desde el versículo 6 hasta el versículo 10, aquí vamos a encontrar una linda enseñanza: siempre ellos vivirán haciendo lo correcto y nunca les alcanzará el mal, porque lo que tienen lo comparten con los pobres. Qué bendición es poder conocer estos principios de la palabra de Dios! Son buenos principios y verdades que debemos de recordar a la hora de establecer nuestras metas financieras.

Recuerda: este es el tercer principio; establecer metas financieras. Cuando hablamos de metas financieras hablamos o me refiero dar con amor a la obra de Dios; a siempre poder pensar y tener eso en mente, a dar siempre para la obra de Dios. A poder tener algo siempre separar algo para ahorrar, y si tienes deudas debes de establecer la meta de cómo devolver y usar bien tu presupuesto. Aún más, también el poder generar ingresos de lo que tienes. Eso significa que debemos establecer metas financieras y hay cuatro razones para establecer metas financieras de acuerdo a la palabra de Dios. Y Dios te va a dar la felicidad, la sabiduría para administrar tus finanzas.

La primera razón es que las metas financieras proveen dirección y propósito. Eso significa que sabrás qué hacer con tus recursos económicos aún aunque sean pocos. Tú vas a saber cómo los vas a usar bien.

La segunda razón, es que te ayudarán o nos ayudará a aclarar los pensamientos. Por ejemplo a pensar en trazar metas para poder devolver una deuda. Eso te aclarará la mente. Dios te va a dar ideas cómo hacer para devolver y eso es algo importante, no? Como hemos estudiado, es importante que un creyente pague sus deudas, y eso debe de ser una meta financiera.

La tercera razón por la cuales nosotros debemos establecer metas para que Dios nos dé la felicidad, la sabiduría, para administrar nuestras finanzas, es que las metas financieras proveen más motivación personal. Vas a pensar, vas a orar de la mejor manera para salir adelante. No solamente pagando tus deudas, sino aún más bien cómo poder invertir lo poco que tienes, cómo salir adelante con la familia y tener al menos algo, para no tener siempre, o estar pasando necesidad.

Y la cuarta razón de las metas financieras, es que te ayudará a expresar la voluntad de Dios. Recuerda: Dios desea que sus hijos sean bendecidos y  que nunca le falte nada.

Lee conmigo el versículo del 1 al 3 del salmo 112; repítelo conmigo, ahí donde estés. Repítelo! Será una bendición poder recordar estos versículos importantes para nuestras vidas cuando establecemos nuestras metas financieras.  

Dice así la palabra de Dios:  

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. (Salmos 112:1-3 RV 1960)

Qué gran bendición tienes de Dios! Y vas a tener esa gran bendición de Dios si puedes llegar a ser un buen administrador de Dios.

Vamos a dirigirnos en palabra de oración. Recuerda, amado hermano o hermana; recuerda: Dios te ama y desea ayudarte en tu vida no solamente espiritual, en todas las áreas de tu vida. Y aún esto incluye tus finanzas, tus bienes materiales.

Si tú todavía no tienes a Cristo, recuerda que para llegar a ser un buen administrador de Dios, tienes que aceptar a Cristo en tu vida para que Él te guíe y te ayude a trazar bien tus metas financieras, a vivir bien como hijos de Dios y hacer lo correcto siempre en tu vida diaria.

[ORACIÓN]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES