Quita la roca!
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Un rey de una población muy grande decidió hacer un experimento para encontrar a un hombre valiente capaz de enfrentar los obstáculos y recibir a cambio de ello una recompensa.
Así que para llevar a cabo el plan, este rey colocó una enorme roca en medio del camino y se escondió a cierta distancia para poder observar quien sería la persona capaz de quitar la roca que impedía el tránsito de las personas.
Luego de unos minutos pudo notar como los comerciantes y personas más pudientes de toda la población pasaron por ese lugar y lo único que hicieron fue rodear la enorme roca. Otros por su parte se quedaron observándola y quejándose del rey por no mantener los caminos despejados, pero ninguno se esforzó en retirarla.
Fue entonces cuando llegó un campesino que llevaba una carreta llena de verduras; este dejó la carreta en el suelo y estudió por unos momentos la gran roca que le impedía pasar. Así que decidió moverla, empujándola y poniendo todo su esfuerzo por quitar la roca del camino.
Pasados unos minutos y después de estar fatigado y cansado, logró moverla del lugar. Mientras recogía la carreta para continuar su camino, encontró una bolsa llena de dinero, acompañada de una nota del rey que decía: «por tu esfuerzo y por no rendirte en apartar la roca del camino, esta es tu recompensa».
Moraleja de la Historia:
A lo largo de la vida se presentan obstáculos muy grandes que impiden llegar a la meta propuesta. Muchos por su parte sólo se quedan mirando el obstáculo y por considerarlo muy grande dejan de esforzarse creyendo que será imposible vencerlo.
Otros solo prefieren quejarse y buscar culpables; estas son las personas que se hacen parte del problema y no de la solución.
El campesino no se enfocó en el tamaño del obstáculo, sólo lo observó por un momento y creyó en su capacidad para quitarlo del camino; él no se quedó de brazos cruzados, sino que decidió hacer algo ante la problemática.
Vencer los obstáculos implica poner todas las fuerzas para obtener los resultado esperados; en ocasiones esta lucha produce fatiga, cansancio y agotamiento; pero al final del día la satisfacción de haber luchado hasta final y la recompensa que viene luego de quitar el obstáculo del camino.
Dios es quien le dará las fuerzas para vencer cualquier obstáculo, ya que para Él no existe nada imposible; confía lo que dice su palabra en Filipenses 4:13.
ARTÍCULO DE INTERÉS: No veas los obstáculos, ve la oportunidad
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa