No es palabras mágicas. Es Palabra de Dios

Daniel Gaydou
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



Buen día a todos los que escuchan estos tips que salen de Villa Carlos Paz para el mundo entero. Para unos oídos maravillosos como los tuyos que prestan atención a cosas que realmente valen la pena.

Vos sabés que uno de los problemas que enfrenta la fe cristiana de siempre y la fe del Antiguo Testamento cuando Jesús vivía todavía, también; es el tema de la magia. De que la gente tiende, nosotros los seres humanos, no?, tendemos a pensar en cosas que sean más sencillas y a las que le asignamos un valor muy trascendente. Que son una deformación, un disfraz de la esencia misma del vínculo que Dios propone para tener con la gente, que llamamos Evangelio en general. Pero, Qué es ese vínculo de Dios mismo en el Espíritu Santo, viviendo en el interior de cada persona. Ese es el proyecto bueno. Entonces, a ese proyecto se le agrega, se le suman cosas de otras fuentes, que son ideas mágicas. Es decir, que haciendo tal cosa, incluso dentro del ámbito cristiano; vos me vas a decir, bueno, pero eso es para los paganos que creen en dioses falsos, en cosas que no existen… no, no. Aún dentro del ámbito cristiano. Vos fijate cómo la gente acude a gente que promete cosas. YouTube está lleno de eso y yo tengo con eso, como una cosa… y porque veo esos videos que dicen falsos pastores! Que entonces como leo “pastor”, que he sido toda mi vida, voy miro y veo algunos chantas impresentables y después que termine de ver eso me da pena, me da lástima y me deja un sabor amargo en la boca. Como dijo alguien, “me deja un gusto a fósforo quemado en la boca”. Entonces me pregunto por qué miércoles, que es un día en medio de la semana, yo escucho o veo eso y al tiempo vuelvo otra vez a caer en lo mismo.

Es justamente este tema no? De gente que cree que el pastor tal, en medio de una gritería impresionante hace crecer el pie de una persona o espolvorea oro con su mano. Ay, Dios mío! Yo pienso por Dios no? Cómo se sentirá Él, dió la vida de su Hijo para que tengamos lo más grande que Dios nos ha regalado un Audi (®) no sé qué modelo es ese, una Lamborghini (®) de primera para que disfrutemos del andar en nuestro nuevo convertible importado y nosotros andamos en una carrindanga que se cae de a pedazos porque lo consideramos que eso es lo mejor. Ahhh! Es terrible para Dios amar a gente como nosotros.

En la biblia y más específicamente en Proverbios 30:5 hasta el 9, dice así: 

Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. (Fijate que no dice de ninguna magia de nada sino que) Él es un escudo para todos los que buscan su protección. No agregues nada a sus palabras, o podría reprenderte y ponerte al descubierto como un mentiroso. (como por ejemplo frases mágicas aún usar el nombre de Jesús en forma mágica, cómo se llama esto… como una especie de “abracadabra”, está prohibido en la Biblia). Oh Dios, te ruego dos favores; concédemelos antes de que muera. Primero, ayúdame a no mentir jamás. Segundo, ¡no me des pobreza ni riqueza! Dame sólo lo suficiente para satisfacer mis necesidades. Pues si me hago rico, podría negarte y decir: «¿Quién es el SEÑOR?». Y si soy demasiado pobre, podría robar y así ofender el santo nombre de Dios.

(Proverbios 30:5-9 NTV) 

Y quiero que pensemos en esa frasecita tan, tan llena de contenido, donde dice: “TODA palabra”. Mirá, curiosamente esa misma frase “toda palabra” la usó Jesús cuando se defendía de las tentaciones de Satanás en el desierto. No sólo de pan vive el hombre, sino de “toda palabra”. Para Él, cual es la toda palabra? Y muchos van a decir: la Biblia, la Biblia! Y algunos fanáticos cristianos están dispuestos a decir que la única revelación de Dios es la palabra de Dios. Porque no han leído con sentido la misma palabra de Dios que dice que la palabra de Dios está en todas partes.

Es cierto lo que digo, es cierto que la Biblia es la revelación principal de Dios. O si vos querés hacer algo teológicamente más finito, en la persona de Cristo está la revelación perfecta de Dios pero no la única en extensión. La palabra de Dios está en la Biblia, especialmente en la vida de Cristo, pero también está en la naturaleza, en las circunstancias, en el universo, en un montón de cosas, está la palabra de Dios. Como dice David en el libro de los Salmos, “no hay un lenguaje, pero por todo el mundo salió su voz,  por todo el mundo salió su voz” (Salmos 19:1-4 NdE). Cuando vos ves el noticiero, si lo ves con ojos espirituales, vas a encontrar algo de Dios, algo que está en la mente de Dios en ello. Lo vas a ver en todas partes, si es que te das cuenta de mirar con el ojo que busca, como dice aquí, busca todo el tiempo ceñirse a las decisiones; si vos querés en vez de usar la “Palabra de Dios” podés usar la “Voluntad de Dios”. Porque, por ejemplo, a mí me pasa algo, me quiebro una pierna, y yo digo, bueno, eso que me quebré una pierna, qué es? No puedo decir que es un descuido de Dios porque yo no podría aceptar que Dios hace mal conmigo, porque sé, y la misma Biblia dice también que Dios no hace nada para hacerme daño, para hacernos daño. Y cómo se entiende esto? Bueno, como una voluntad permisiva de Dios. Dios permitió que me quiebre la pierna, con algún propósito. Entonces puedo buscar ese propósito que no va a ser nunca decir: bueno, descubro que Dios me permitió que me quiebre la pierna, porque Dios en el fondo no me ama y no valgo nada para Él. Al contrario, todas las cosas que pasan en mi vida, incluyendo las que la lógica natural diría: andá acudí a la magia que es mejor. Ahá! Vos conocés gente que acude a cosas mágicas, que va y consulta con la curandera? Bueno, cómo le va? Vos fíjate después, cómo le va después. Le va mejor que a vos, o le va peor que a vos?

Estos días, en Jerusalén, los judíos que viven ahí han estado recibiendo durante estos últimos días, más de 1600 misiles de Palestina, sus vecinos. Mucha gente cree que es un problema entre judíos y palestinos. No lo es. Es de entre Israel y Hamas que es un partido yihadista muy fundamentalista del Islam. Que el Islam no es así, pero los del Hamas sí lo son; que tiene por  objetivo destruir a Israel, de eliminar a Israel lo más que se pueda. Están a pocos kilómetros de distancia, de manera que esta lluvia de misiles son interceptados, por eso que se llama “escudo de hierro”, que es un sistema automatizado que tienen en Jerusalén y en todo Israel para defenderse de los misiles. Antimisiles que se disparan automáticamente y destruyen en el aire, habrás visto las fotos o las imágenes estos días en el noticiero.

A dónde voy con esto? A que hay claramente personas que fácilmente entran por ejemplo, en “lo que pasa es que los judíos que corrieron a los palestinos que son los habitantes originales de ahí, y todo; se ponen una bufanda a cuadrito  blanco y negro y piensan que están defendiendo una verdadera libertad”. Porque en realidad, ellos tienen una idea antisemita, es decir, culpan a los judíos de todos los males que pasan en la historia, desde el principio de la historia hasta ahora, sin pensar que Jesucristo fue judío.

Es lo mismo que cuando los jóvenes en una época se ponían la remera del Che Guevara y creían que con eso y con dos o tres frases establecen una  revolución que va a mejorar el mundo para todos, cosa que no es cierta. De  manera que este consejo que está en la en el libro de Proverbios, que leímos recién, es: pensemos en una perspectiva espiritual todo el tiempo, todos los días de nuestra vida. Satisfagámonos con lo que tenemos y busquemos a Dios, no como un recurso mágico, no como un amuleto que yo lo froto y sale suerte, sino como una persona que me ama y que yo le amo a Él. 

(®): Son Marca Registrada.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7