Culpa y perdón

Sheridan Voysey
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Leer: Romanos 2:12-16

La Biblia en un año: 2 Reyes 24–25; Juan 5:1-24

Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones… (v. 15).

El antropólogo Donald Brown enumera más de 400 comportamientos que considera denominadores comunes de la humanidad, tales como juguetes, chistes, bailes, temor a serpientes y ¡atar cosas con cuerdas! Asimismo, cree que todas las culturas tienen conceptos de lo correcto e incorrecto, del valor de las promesas y de lo equivocado de la avaricia y el asesinato. Todos tenemos una conciencia, sin importar de dónde seamos.

Hace siglos, Pablo señaló algo similar. Dios había dado los Diez Mandamientos a los judíos para diferenciar lo bueno de lo malo; pero en el caso de los gentiles, estos podrían hacer lo correcto obedeciendo a sus conciencias, porque la ley de Dios estaba escrita en sus corazones (Romanos 2:14-15). Pero esto no significaba que siempre hacían lo correcto. Los gentiles se rebelaban contra sus conciencias (1:32) y los judíos quebrantaban la ley (2:17-24), lo que hacía a todos culpables. Pero mediante la fe en Jesús, Dios quita la pena de muerte por toda nuestra desobediencia (3:23-26; 6:23).

Puesto que Dios creó a todos los seres humanos con un sentido del bien y del mal, quizá algunos nos sintamos culpables por algo malo que hicimos o algo bueno que no realizamos. Pero cuando confesamos esos pecados, Dios quita la culpa. Solo debemos pedírselo. — Sheridan Voysey


Señor Jesús, perdóname. Gracias por morir en mi lugar.
¿De dónde piensas que proviene el sentido humano del bien y del mal? ¿Qué sentimientos de culpa quieres que Cristo te perdone?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7