Fiesta clandestina
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Pensaba, no? Cómo uno dice de las creencias, uno siempre piensa en las creencias en términos de como es ser hincha de fútbol. Para uno no hay mejor que tal club, y para otro no hay mejor que otro club, etc. Y entonces, uno discute, “-Sí pero ustedes ganaron la copa!” “-Ah, sí! pero el réferi estaba del lado de ustedes!”. Y que eso mismo, ese mismo con contexto, ese mismo escenario, es el escenario de las creencias espirituales. Entonces, hay gente que es hincha de una forma, y gente que es hincha de otra forma; y no nos damos cuenta que en realidad hay un universo. Lo dice la palabra, la palabra te lo dice! “Uni-verso”, es “Un verso”! Creo que el latín, pero me estoy equivocando tanto, estos días! Mirá, la entrada del invierno es fatal, para la enfermedad que yo tengo. Es que se me olvidan las cosas, confundo. Pero, bueno, aparte de eso; universo, creo yo en latín, quiere decir “un solo rostro”. Que quiere decir? Todo lo que llamamos realidad, universo, es lo que vos quieras llamarlo, es lo mismo. Es el mundo, es la tierra donde vivimos, es el contexto geofísico, social, político y espiritual donde vivimos.
Jesús cuando vino a predicar, uno puede mirarlo así, con los ojos fríos de un científico y ver qué es lo que Él hacía realmente. Y si vos ves lo que hacía Jesús realmente, era ponerse frente a la gente con algo que Él sabía de parte de Dios el Padre y transmitírselos lo mejor que podía.
La gente, a eso que Él decía, que le costaba un esfuerzo muy grande, en discusiones, en planteos, en tratar de aclarar la idea para que sea entendible hasta por un niño. Bueno, todo eso fue rechazado, etc. Y la dificultad, que es injusta, que es ilógica, cada vez mayor, a eso que Él hacía, que terminó en su propia muerte y por supuesto eso desencadenó el final que fue que Cristo murió, resucitó, subió al Cielo de nuevo y ahora nos dejado estar en un tiempo, que no sabemos cuánto es, hasta que Él vuelva por segunda vez y establezca un nuevo mundo, un nuevo universo. No va a haber dos universos. Hay UN universo, donde va a reinar la justicia. Es donde se acaba este tiempo de recreo, digamos, de permitido de fiestas clandestinas, si vos querés usar la figura contemporánea. Entonces, bueno, hay gente muriendo de COVID, pero nosotros hacemos la fiesta clandestina y la pasamos bien con los amigos, pero eso va a terminar. Esas fiestas clandestinas. Para poder ir a una fiesta sin barbijo, que es la fiesta a la que estamos invitados en la presencia de Dios. Sacate de la cabeza esa idea de que vamos a hacer angelitos rubios tocando el arpa, flotando en el aire, porque eso no es lo que dice la Biblia, que va a pasar.
Tampoco hay mucho detalle del cómo será.
Pero todas las referencias que hay a la presencia de Dios son maravillosas y si
vos has experimentado la presencia de Dios en tu vida, sabés que cualquier cosa,
cualquier cosa que venga en ese contexto de estar junto con Dios, es
maravilloso.
Sin embargo, dijo Jesús en Mateo 24:36
al 42; donde voy a leer y quiero que te fijes en algo que dice Jesús, que está
muy interesante, porque dice cuando sea la Segunda Venida, la gente va a estar
en la suya, igual que cuando fue en el tiempo del arca de Noé.
»Sin embargo, nadie sabe el día
ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni
el propio Hijo. Sólo el Padre lo sabe.
Otro paréntesis: sin embargo cada tanto aparece algún “iluminado” que dice: “La del fin del mundo va a ser el día tal o el año tal… O los aztecas, dijeron te acordás cuándo iba a ser el fin del mundo azteca? En el año 2012. Y cuando fracasa ese que dice: “-Sí, el fin del mundo es en el año 2010” y cuando fracasó, que dijo? “-No, entendimos mal. Diez, en realidad se puede leer también como 12”. Y tampoco es 12, entonces se calla un tiempo y después cada tanto aparece otro loco que dice: “-Ah! va a ser en el año 22”, y así. No hagas caso, no les creas ni le des bolilla, ni te preguntes “no será cierto?” No, no es cierto! Lo que es cierto es que sólo el Padre lo sabe.
»Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé.
Ahí está! Esa frase sí está. Será como en los días de Noé. Cuando venga el Señor, la Segunda Venida va a ser como en los días de Noé. Te acordás Noé? Noé estaba haciendo su arca, la terminó, empezó a subir los animales en parejas, la gente se reía, la gente se burlaba; hasta que empezó a llover. Y no paraba! Sigo:
En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre. »Dos hombres estarán trabajando juntos en el campo; uno será llevado, el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo harina en el molino; una será llevada, la otra será dejada. »¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor.
(Mateo 24:36-42 NTV)
Como en los días de Noé. Mirá, hay una parábola de esto, en lo que está pasando ahora con el tema de las fiestas clandestinas que ya mencioné. Hay gente que está muriendo y hay otra gente que está de fiesta. Vos decís: “-pero, cómo puede ser? No leen los diarios? Y no, no creen realmente que sea cierto eso. De hecho, hay gente que niega la pandemia hasta el día de hoy, y hay gente que cree que la tierra es plana hasta el día de hoy. Hay gente que niega el holocausto hebreo hasta el día de hoy. Y así va a haber siempre gente, que tienen la libertad de creerlo, pero ese tipo de gente es el tipo de gente que Jesús dijo en una forma tan triste, para mí. A mí me da pena siempre, leer este texto: dos hombres van a estar trabajando en el campo, “-Alcanzame esto. -Tomá tirá fuerte!... y de repente uno de los dos ya no va a estar! Va a ser llevado. A dónde va a ser llevado? A la presencia de Dios. Y el otro? El otro va a quedar, el otro va a quedar! Hay uno que es elegido y Dios dice: “-a éste tráiganmelo. Este lo quiero tener conmigo, es mi hijo, yo lo conozco de hace mucho tiempo!” Y al otro, lo va a mirar y va a decir: “-es una lástima, pero a éste yo no lo conozco”. Y a las dos mujeres que están moliendo, cómo hacen para moler d a dos? Bueno una va poniendo el trigo, lo que sea, y la otra le da vuelta a la manija. Y de repente, la de la manija, pues no está! Y la otra queda sola y dice: “-Ehh! dónde se habrá ido? Cómo hizo para irse sin que yo la vea? Ahora voy a tener que moler yo sola?” Sola, no solamente de la que da vuelta a la manija del molino. Sola de la presencia de Dios. Eso es estar realmente SOLA.
Dice: "estén alertas". Estén alertas. Hay que ser un poquito vivo, para vivir en una época de dificultad como esta. También pasa en tiempos de guerra y pasa en muchos tiempos. En Tanzania, Africa, había un presidente muy creyente. En la ciudad de Dar es Salaam, que es la capital, él era un hombre de estos líderes africanos que son… ay, Dios mío! son terriblemente; terriblemente terribles! Autoritario, etc., etc. y encima éste, con la Biblia en la mano. Él dijo: “-Nosotros vamos a resistir esta peste que está viniendo, con nuestros remedios que conocemos de miles de años; y con la fe, la oración y los yuyos. Haciendo una mezcla con yuyos de eucalipto y otros yuyos que hay en la selva, y que hacen bien y alivian así, la congestión; y con eso se iban a curar.
Sabés qué pasó? Murió el presidente, murió
la mamá del presidente, el papá del presidente, murió la hermana del presidente.
Y ahora, hoy, en Tanzania, están desesperados porque no tienen solución a su
problema. Ahora todo el mundo está con barbijo, pero para muchos de ellos, ya
el barbijo llegó demasiado tarde.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa