Qué significa el CARNAVAL para los cristianos?

Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados - Publicado con permiso 

Una fiesta pagana de la cual se advierten gran cantidad de cosas, especialmente para los cristianos, pero ¿qué significa realmente la celebración de esta “tradición” para los cristianos?

1) Manifestaciones oscuras en forma de espectáculo:

Es bien sabido que las mayores actuaciones que se pueden ver allí están cargadas con un inmenso colorido tratando de esconder lo que realmente está a punto de mostrarse.

Por ejemplo, el Rey Momo es un personaje de la mitología griega, que personificaba ampliamente espíritus de burla, sarcasmo e ironía, siendo un dios para aquellos que querían criticar de manera injusta. Su imagen es la clara representación del comienzo de carnaval.

Y así como éste, hay grupos que desfilan con sus carrozas, en Brasil por ejemplo, las escuelas de samba llevan un motivo alegórico cada año, y sorprenden sus caracterizaciones burlistas de personajes y hasta de dioses baales, que el público ve como algo “muy común”.

2) Tributo a Baal:

Partiendo de que “Baal” significa ídolo o dios falso, tan solo la palabra “Carnaval” significa “Carne a Baal”, una antigua deidad canaanita, al que se le ofrecían todo tipo de ríos “sexuales” para estimular la fertilidad (área en la que se especificaba este personaje).

Frente a ella, muchos de sus adoradores realizaban actos sexuales con este motivo, para ello se disponía de miles de hombres y mujeres; es de ahí que el Carnaval se caracterice por tener en abundancia actuaciones muy sensuales con figuras muy sexistas.

También se le relaciona con el Rey Momo, ya que ambos son las figuras principales de estos días.

3) Es una fiesta ancestral:

Esta festividad proviene de los honores que se les rendían a dioses del vino o dioses con forma de animal como los toros, también a diosas a la que se le colocaban mascaras con flores, y así como estos, muchos más en los que se le relacionan distintas costumbres de tipo paganos en donde no hacen más que adorar figura en plan de “favor o honor”.

Muchas de las figuras que se adoraban en aquellos tiempos de surgimiento son las que ahora se aprecian escondidas bajo “máscaras” con figuras de animales y flores, tratando de encubrir la imagen satánica que los envuelve.

4) La carne como objeto sexual y alimenticio:

¿Suena horrible, verdad? Pues así es, en estas fiestas tributo a baal, el dios de las moscas como también se le conoce, se le realizaban actos sexuales, como se especificó antes, pero va más allá de un entendimiento humano, pues como dice en 1 Reyes 18:26-29, los adoradores de esta deidad le ofrecían carne a manera de culto, invocando su nombre a grandes voces para que descendiese fuego y consumiera su acto, lo cual nunca sucedió.

En la actualidad no se ve carne de verdad ni tampoco hombres con cuchillos gritando el nombre de baal, pero si se ve gente bailando con bullicio, bufones, vestuarios estrafalarios, bailes extravagantes y hasta ritos que podrían pasar desapercibidos.

5) Consumo excesivo de alcohol con actos satánicos:

Con estas festividades, puede haber el derroche de todo tipo de actos que incitan al libertinaje: mujeres desnudas, comportamientos sexuales e insinuantes, personas con identidades desviadas presumiendo de su errónea elección como una victoria frente a miles de personas, incluso a niños.

Es conocido que en Brasil “la cuna del carnaval”, es escenario para el derroche de bebidas alcohólicas y comportamientos inapropiados causados por distintos vicios, además de que se toman representaciones en tono de burla hacia la figura de Cristo; dos de las ultimas que se han visto son a satanás venciendo a Jesús en pleno desfile y otra al hijo de Dios con cuerpo de mujer con actitud orgullosa por su apariencia.

ENTONCES, ¿SON SUFICIENTES ESTAS RAZONES PARA NO CELEBRAR EL CARNAVAL SIENDO CRISTIANOS?

La palabra del Señor nos exhorta para cada etapa de la vida, para cada situaciones, incluso para estar atentos a que este tipo de cosas no son las que propiamente uno de sus hijos debe participar, múltiples razones son las que tiene Dios para no ver a su creación siendo parte de algo que no le agrada en lo absoluto.

Cristo nos limpió con su sangre, nos hizo personas nuevas, cambio nuestro sentencia de muerte por una vida eterna como regalo inmerecido pero que por su gracia participamos de él; entonces, ¿por qué adoptar las costumbres del mundo cuando Dios te ha hecho nueva criatura?

No seas una ofrenda entera a satanás y sus diversas maneras de hacerte caer en tentación, sé cómo ese perfume de nardos en los pies de Jesús, una persona que con su vida y actitud conmueva el corazón de nuestro Dios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7