Tres cosas por las que los cristianos no deben orar
Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados - Publicado con permiso
La oración es el medio de comunicación que tiene el creyente para con Dios. Muchas veces se lleva a cabo la oración sin considerar que hay cosas que los creyentes deben evitar al momento de dirigirse al Señor.
En toda oración se espera una respuesta; sin embargo, hay ocasiones en las que esta nunca llega y esto se debe a que algunas veces se está pidiendo a Dios cosas que no están alineadas a su voluntad.
Existen muchos personajes bíblicos que oraron a Dios y aún así no obtuvieron la respuesta que esperaban, ya que estaban orando por cosas que no debían. Es por ello que es necesario conocer cuales son esas razones por las cuales un creyente no debe orar.
ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Hay una oración para cada situación?
1. No orar por cosas que la palabra de Dios condena
-No orar para que Dios bendiga un yugo desigual (2 Corintios 6:14-18).
-No orar por salud y tener malos hábitos (1 Corintios 3:16-17).
-No orar para que le vaya mal a otro (Mateo 5:44).
-No orar por algo que va a perjudicar a otros.
Todo lo que se pide debe ser conforme a la palabra, sabiendo que la voluntad de Dios debe cumplirse por sobre todas las cosas.
2. No orar sólo por lo de esta tierra
La carne desea lo contrario al Espíritu, por eso muchas veces se piden cosas a Dios para satisfacer los deseos propios de la naturaleza humana.
«Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos», Santiago 4:3.
Dios tiene metas espirituales que anhela que el creyente alcance, cuando se ora sólo por las cosas de esta tierra, no se está valorando el plan que ya Dios trazó para cada vida.
Aunque no está mal pedir las cosas materiales, la oración debe estar más enfocada en lo espiritual y no tanto en lo natural. Se debe pedir a Dios que el cumpla los planes y propósitos que tiene para cada uno de sus hijos y que de esta manera se haga su voluntad.
«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas», Mateo 6:33.
3. No ores desde el orgullo
El orgullo no permite que el creyente tenga confianza en Dios. Cuando una persona tiene orgullo en su corazón deja de depender en Dios, se cree auto-suficiente y actúa en sus propias fuerzas.
Una oración no puede ir dirigida desde el orgullo, porque quien hace esto no va estar dispuesto aceptar el veredicto de Dios, sino que intentará por todos los medios hacer las cosas a su modo.
«Los que obedecen a Dios aborrecen la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido», Proverbios 8:13 .
¿Como saber por qué debemos orar?
Lo primero es confiar en el Espíritu Santo para que sea Él quien le ayude a entender por qué se debe orar y por que no; Él se encargará de dirigirlo durante la oración.
El creyente debe orar por perdón, guía, restauración, sanidades. Las oraciones aceptadas por Dios son aquellas que tienen un fundamento bíblico.
«Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras», Romanos 8:26.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa