El vivo retrato

Xochitl Dixon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados - Publicado con permiso


 

Leer: Colosenses 1:15-23

La Biblia en un año: Levítico 17–18; Mateo 27:27-50

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (v. 15).

Durante una salida, nos encontramos con una mujer que conocía a la familia de mi esposo desde que él era niño. Miró primero a Alan y después a nuestro hijo Xavier, y dijo: «Es el vivo retrato de su papá. Esos ojos, esa sonrisa. Sip. Igual a él». Mientras disfrutaba de reconocer semejante parecido entre padre e hijo, incluso observó similitudes en sus personalidades. De todos modos, aunque son parecidos, mi hijo no refleja exactamente a su padre.

Hay solo un Hijo —Jesús— que refleja completamente a su Padre. Cristo es «la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación» (Colosenses 1:15). En Él, por Él y para Él todas las cosas fueron creadas (v. 16). «Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten» (v. 17).

Podemos pasar tiempo en oración y estudiando la Biblia, descubriendo el carácter del Padre al mirar a Jesús: Dios encarnado. Él nos invita a ver su amor en acción al analizar cómo interactúa con otros en las Escrituras y en nuestra vida diaria. Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y recibimos el don del Espíritu Santo, podemos conocer y confiar más en nuestro Padre amoroso. Él nos transforma para reflejar su carácter.

¡Qué alegría sería que otros dijeran que somos el vivo retrato de Jesús! — Xochitl Dixon


Señor Jesús, ¡ayúdame a conocerte mejor para parecerme más a ti!
¿Qué rasgo del carácter de Jesús has cultivado en tu vida el último año? ¿Cuál te gustaría desarrollar durante el año próximo?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES