TODOPODEROSO Y BUENO
Daniel Gaydou
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
SALMOS
100
Hola! Muchas gracias por escuchar estos Tips y también por compartirlos. Y por orar por las personas que escuchan estos Tips. Te digo, algunas personas están pasando, como todas las cosas, como todas las vidas de la iglesia. Hay gente que le está yendo más o menos bien, algunos están aburridos del éxito, y algunos están pasando momentos duros. Algunos, momentos durísimos. Sin conocerlos ¿te animás a orar por ellos? Esta mañana mismo, en este momento que vos estás escuchando esto, pedirle al Señor por las personas que están sufriendo, quizá por lo pronto, así lugares como qué sé yo… África. En este momento en África, el promedio de vacunación es uno por ciento de la población del continente. ¿Te das cuenta? El desastre que hay, la cantidad infernal de muertos que hay, ¡es una catástrofe terrible!
Además, el río Paraná está seco, y así te das cuenta que hay en el mundo muchos signos, signos. ¿Signos de qué? Bueno, si no te das cuenta de qué, entonces no significan nada, porque los signos “significan”. Y si para vos significan, prestá atención a eso que tiene significado para vos. Por lo demás, gracias ¿eh?. De corazón, te mando un abrazo.
Quiero llevarte a pensar hoy en personas muy poderosas que conozcas de la historia. Cualquiera, cualquiera. Por ejemplo Alejandro Magno; el faraón de Egipto; Nabucodonosor, que tiene una ópera con su nombre. Sí, es la que se llama “Nabuco” en italiano “Nabuco”, eh! ma’ Nabuco! Es Nabucodonosor, de la Biblia. Fijate algunos de la antigüedad: Gengis Khan; algún emperador de la China; algún Shogun del antiguo Japón; algún jeque árabe de la antigüedad. O más contemporáneamente, un Napoleón, Napoleón Bonaparte; un rey, un Carlos V; un rey de España, los Reyes Católicos de España. Andá “pisale el poncho” (*) al rey de España, para 1800! Nosotros a veces no valorizamos lo que fue el nacimiento de Argentina como país, en “pisarle el poncho” a los reyes católicos de España. Pero estamos pensando ahora, cuántas de estas personas, más contemporáneamente, al actual líder chino Xi Jinping, que de paso, guarda con eso ¿eh? Putin, en Rusia. Los dos países con los que nos estamos alineando más y más. ¿Vos sabés que en China, hoy, ayer, anteayer; estos días, el régimen comunista de China que es un régimen llamado “comunista”, pero es “capitalista” cien por cien. Si conocés algo de China, te das cuenta de que es así. Están derrumbando iglesias cristianas. La idea, es que les quitan la licencia para funcionar e “ipso facto” mandan un equipo de demolición y le muelen todas las instalaciones de la iglesia, y por supuesto, les prohíben reunirse otra vez. De paso, si alguno levanta la voz, lo meten preso. Ahora mismo hay una familia completa, un pastor, su esposa y sus hijitos. Están todos presos en China, porque tienen una causa penal por subvertir el orden social. Todo eso por querer reunirse simplemente. Por reunirse y predicar el Evangelio. Por supuesto, eso está haciendo que salte en China, especialmente en el interior de China, donde hay más control estatal que en las grandes ciudades como Shanghai (“Shang-Jai”, se dice así, no “changai” como decimos nosotros, parece que dijeras “changador”; no, es “Shang-Jai” y así te digo porque a mí me pusieron la vacuna china, entonces por eso domino el chino a la perfección… Sí! Sí! Sí!).
Estas iglesias clandestinas que están pululando en el interior de China y como son “prohibidas”, son iglesias mucho más fervientes que las iglesias en donde hay todas las libertades, y los presentes hasta se quejan de que tienen que ir otra vez a la iglesia.
Ahora, pensamos en esos líderes ¿no es cierto? Y la pregunta siguiente era: pensá en los grandes líderes del mundo, de la historia, ¿cuáles fueron caracterizados por ser buenos? No, buenos para gobernar, sino buenos de bondad, de que tenían bondad, mucha bondad. Hay otros líderes ¿no es cierto? que tienen poder; gente que tiene, o ha tenido gran poder y que son buenos.
Entonces pensá también, en los otros líderes mundiales más recientes, en un Fidel Castro. Alguien de nuestro país, que no quiero nombrar a ninguno justamente, porque ahí toco la grieta y se me abre la rajadura del labio al decir eso. Pero, bueno; personas poderosas que han sido buenas, que han sido conocidas porque eran buenas. Como por ejemplo Cincinnatus, un procurador romano en homenaje al cual hay un Estado en EE.UU que se llama Cincinnati que quiere decir: “los que son como Cincinnatus”. Y así le decían a Abraham Lincoln. Le decían a él “Cincinnatus” y por eso le pusieron al estado donde él estaba Cincinnati. Un hombre bueno. Y mirá, ese es un buen ejemplo de alguien que ha sido poderoso y ha sido caracterizado por la bondad. En su gabinete había gente que lo criticaba. Ministros de él que lo criticaban porque él dialogaba con la oposición. Entonces le decían: “-¿Amor nada más?” Como eran “argentinos”, le decían así: “-¿Amor nada más, se te ocurre hablar así con esa manga de traidores?” Y él entonces les decía así: “-¿Qué es mejor para tratar a un enemigo, que convertirlo en tu amigo?” Mira vos qué frase de escritorio, ¿no?
¡Maravilloso! La bondad ligada al poder. No es común. Es rara. Y eso es lo que está ligado al poder de Dios. El Salmo 100, que es cortito, dice:
¡Aclamen con alegría al SEÑOR, habitantes de toda la tierra!
Adoren al SEÑOR con gozo.
¿Cómo, “qué es el gozo”? ¿No estás gozoso? Bueno, cuando terminemos el Tip vas a estar más gozoso que ahora.
Vengan ante él cantando con alegría.¡Reconozcan que el SEÑOR es Dios! Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre. Pues el SEÑOR es bueno.
¡Ahí está! Porque el Señor es… ¿mirá si fuera malo? ¿Mirá si fuera Todopoderoso y malo? No digo: “malo”; ¡ni siquiera “malo”! Si fuera “estricto” Miren si Dios fuera “estricto”. Si Dios fuera severo. Y en cierta forma lo es, pero para David, le gustaba a él ver a Dios en esa capacidad que tiene. Porque el Señor es bueno,
Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.
¡Acá estamos nosotros! ¡Acá estás vos, mirá!
y su fidelidad continúa de generación en generación.
De David que escribió esto, hasta ahora, generación, otra generación, y otra generación, y otra generación, y otra generación y otra generación. ¿Cuántas generaciones han pasado desde David hasta mí, hasta nosotros, hasta esta generación? Bueno, para que lo sepas:
el SEÑOR es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre,
“Siempre” es siempre que estemos vivos.
y su fidelidad continúa de generación en generación.
(Salmos 100:5 NTV)
Es decir, te toca a vos, me toca a mí.
Te mando un beso, que también es una forma de compartir esta bondad que Dios tiene sobre nosotros y que nosotros podemos compartir con otros, ¿no te parece?
(*): “Pisar el poncho” Propasarse, tener acciones en cierta medida abusivas con alguien.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa