Qué dice la Biblia sobre la cremación de los muertos?

Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Existen muchas teorías y creencias respecto a la cremación de los muertos; algunos aseguran que es un pecado y que puede llegar afectar la resurrección de sus cuerpos. Otros por su parte, no le dan mucha importancia al tema de la sepultura; sin embargo le invitamos a conocer qué es lo que dice la Biblia.

La Biblia no habla directamente acerca de la cremación de «cadáveres»; sin embargo, nos muestra su oposición a la quema de cuerpos «vivos», lo cual era una práctica de las naciones idólatras; ellos quemaban personas vivas como sacrificio a sus dioses. Pero respecto a los muertos la Biblia no nos plantea una posición.

Muchos de los acontecimientos de la Biblia nos demuestran la importancia de dar una sepultura decorosa a los fallecidos; como lo es el caso de Abraham, quien compró una heredad muy costosa para dar una sepultura honorable a su esposa Sara (Génesis 23:3-4).

En el caso de Jezabel la reina malvada; Dios había dictado juicio sobre ella por sus pecados y cuando murió, Jehú dio la orden a los siervos de que tomaran el cuerpo de Jezabel y lo enterraran, dando a entender que a pesar de su maldad su cuerpo merecía una sepultura digna (2 Reyes 9:34-35).

ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Tienes temor a la muerte? Esto dice la Biblia al respecto

La Biblia nos enseña que nuestro cuerpo es templo y morada del Espíritu Santo, y cuando alguien muere lo correcto es tener reverencia y valor humano; es como un acto de honra a la memoria del difunto (1 Corintios 6:19).

¿Cómo resucitará la persona cuyo cuerpo ha sido cremado?

La cremación del cuerpo no puede afectar para nada nuestro destino eterno o la garantía de la resurrección de los muertos; muchos tienen dudas respecto a este tema y es porque temen que si creman sus cuerpos no será resucitados en el día postrero.

La Biblia nos enseña que hemos sido tomados del polvo y que allí hemos de volver; ciertamente con los años el cuerpo sepultado termina convirtiéndose en polvo y cenizas, y al igual que en el caso de la cremación, ambos han de resucitar porque la Palabra dice:

«No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación»Juan 5:28-29.

Aunque nuestros cuerpos fuesen quemados al morir, eso no afecta en nada nuestra resurrección; miremos el ejemplo de muchos hermanos que fueron asesinados en la hoguera, los que han muerto devorados por las bestias, las victimas fatales de una explosión… Todas y cada una de estas personas han de resucitar, como lo dice la Biblia, «todos hemos de compadecer ante el tribunal de Cristo».

Porque al fin y al cabo nadie puede escapar del Señor y de las profecías que su Palabra declara. Así que, no importa que posición usted tenga respecto a este tema, lo más importante es que procure resucitar para salvación y vida eterna.


¿Agobiado por las culpas?


Encuéntranos también en:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7