HABLANDO DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR

Daniel Gaydou
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



El tema de la vacunación, por el COVID, me viene espectacular como ilustración de lo que vamos a hablar hoy. Vos viste cómo es el tema de la vacunación. Vos sabés que tarde o temprano vamos a estar todos vacunados. Pero muchos ya hemos sido vacunados. ¿Y cómo es el tema? Bueno, hay indicios de que te puede tocar a vos, porque, por ejemplo, dicen: ahora el gobierno comenzó a vacunar a las personas que están en el rango etario de tal a tal. Entonces vos sabés que caes en ese rango y estás ahí. Y las personas pasan por momentos donde están decididos que no se van a dar la vacuna. Dicen: “-No, no! Yo no me voy a dar la vacuna!” Como dijo Lilita Carrió ( * ): “-Porque Putin es un dictador, yo no me voy a dar la vacuna rusa!” Después dijo: -“Bueno, pero me anoté, a ver si me dan la otra (creo que fue la de Sinopharm®, no me acuerdo cuál, AstraZeneca®), entonces sí me la voy a dar.” Y ahora dice: “-Ahora estoy contenta porque tengo esta vacuna, pero hay gente que ha pasado por … esto es todo un invento, yo no me voy a dar la vacuna. Que te ponen algo ahí, que después te controlan, la población mundial, los grandes poderes económicos… Pero bueno, al final me anoté para dar la vacuna, porque si no, al final como yo tengo todos estos problemas, a ver si estoy jugando con fuego. El que sí, que no, y qué sé yo…”

A lo que voy es: muchos conciliábulos. Hasta que de repente, un día en el correo electrónico dice: “el turno para vacunarse es tal día a tal hora” y desde ahí, de repente, todo eso queda como concentrado, compactado, queda anclado; a un momento, a un día, a un instante. Aún así vos sabes cuál va a ser ese día, pero el momento en que recibiste el telegrama, de que recibirse en el correo electrónico, es algo semejante a cómo va a ser el fin del mundo.

Hoy, te voy a contar cómo va a ser el fin del mundo. Va a ser así: ¡Ya está! ¡Ya está! ¡Ya pasó! ¡Ya estamos en el nuevo mundo! ¡Ya está, ya pasó! Pero, no… ¿Cómo, los …? ¡Listo! ¡Ya está, ya pasó!

Es muy importante esta doctrina. Yo, como pastor he respondido a la pregunta de cómo va a ser el tema de la Segunda Venida muchas veces. Porque es un tema de la teología. La teología tiene como 15 temas más o menos, que son los temas fundamentales que se estudian en la teología bíblica, ¿no es cierto? Entonces, uno de los temas es la Creación, uno de los temas es Dios, Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo; la Iglesia, la Creación, y así como 15 temas. Uno de los temas es el Fin del mundo. Uno de los grandes temas de la teología, es el fin del mundo.

Entonces, cada vez que se toca ese tema, responde como por oleadas de moda. Si vos leés la historia de la iglesia, te vas a dar cuenta que es un tema que no fue… Digamos, siempre en la historia de la iglesia cristiana, se mantuvo esta idea: que va a ver el fin del mundo, que coincide, que es causado por la venida de Cristo al mundo. El establecimiento de un nuevo reino, el fin de la historia, el establecimiento de un nuevo reino donde van a estar las personas en uno de dos destinos: para siempre, en la compañía de Dios ó para siempre lejos de Dios en una vida consciente, permanente, pero lejos de Dios, que va a ser una verdadera condena eterna.

Entonces ese tema tuvo todo un auge, en fines del siglo XIX y principios del XX. Es una época clave. Es importante saber eso, porque si no, uno lee la Biblia y se confunde pensando que ya en los tiempos de la Biblia era así. Si vos te fijás, los textos bíblicos que hablan de detalles, o aparentemente hablan de detalles como el Apocalipsis por ejemplo, si vos lo interpretás correctamente, te vas a dar cuenta que en realidad están estirando, detallando, como cuando uno detalla algo, que les lleva un tiempo detallar algo que quizá es relativamente sencillo, pero al ir por los detalles va haciendo una cosa que es más extensa, de algo que efectivamente va a durar un “flash”. Esa es la palabra que a mí me gusta usar: “flash”. De repente, cuando vos parpadeaste porque ves el flash, ya está; ya está tomada la foto. Y es mejor que así sea, porque en esta discusión, que te decía, que tuvo auge a fin del siglo XIX, principios del XX y quizá la primera mitad del siglo XX también; trajo la discusión, trajo divisiones en la Iglesia. De hecho, esa es hasta el día de hoy, una grieta que hay en la iglesia cristiana, donde personas que creen en Cristo y que son personas que experimentan la presencia del Espíritu Santo en sus vidas, están en una posición irreconciliablemente separada de otros, solamente por el cómo va a ser la Segunda Venida de Cristo. Digo esto para darte la libertad de que vos te inclines por cualquiera de las teorías que te gusten, pero que recuerdes que esto que sí es pura doctrina e indiscutible en la Biblia, se constituye así. Sucederá en un instante, dice Pablo, en I Corintios 15:52. 

Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos también seremos transformados.

(1 Corintios 15:52 NTV) 

Sucederá en un instante. ¿Sabés cuál es la palabra griega para “instante” ahí? Es la palabra “átomo”. Interesante, porque la palabra “átomo” en griego quiere decir una partícula, un pedacito de algo que es tan chiquito que ya no se lo puede dividir más. Vos agarrás y dividís un pan, por ejemplo. Dividís un pan, lo cortás en rebanadas. A la rebanada la cortás en cuadraditos. Al cuadradito lo cortás en laminita, a la laminita le sacás una miguita. A la miguita la volvés a cortar así… ¿hasta cuándo se podría hacer esa división? Bueno, vas a encontrarte que hay al final de esa división microscópica, en ese nivel, una parte chiquitita que se llama molécula. Vas a encontrar moléculas y las moléculas están compuestas por átomos. Y el átomo ya no lo vas a poder dividir. Así quiere decir esto, en un átomo, en una parte infinitesimal del tiempo. Y esa, para mí, es la clave. Vos fijate, porque un hombre que es pastor ahora en Buenos Aires, me dijo una vez cuando era miembro de mi iglesia: Vos te diste cuenta que siempre que vos hablás en un entierro decís de esta persona, si es cristiana, “ya está con el Señor”. ¿Y cómo es el tema? ¿Está con el Señor, o hay que esperar que resucite? ¿Te das cuenta cuál es la pregunta? Una pregunta referida al tiempo. Pero una cosa es segura: cuando nos morimos o cuando venga el fin del mundo, el tiempo se acabará. No va a haber más tiempo. Está mal decir que en el cielo pasa una cosa y después pasa otra. Fijate con el tema de la interpretación del Apocalipsis: “Y después de esto, ví, etc.” Y lo que dice, no es que van pasando las cosas en orden secuencial. Sino que yo, un humano que está viendo una visión de algo que no tiene tiempo, yo vi después tal o cual cosa.

¿Y el tema de las señales? Mucha gente dice: ¡Ah! Las señales para predecir… ¿y hay señales en la Biblia marcadas, que anuncian la Segunda Venida? La respuesta es: Sí, claro!. Sí hay, pero las señales no están ligadas al tiempo. O mejor dicho, están ligadas a una INTERPRETACIÓN del tiempo, a una visión del tiempo, a cómo uno vive y ve lo que va a ser el último tiempo. En algunos pueblos, hay un cartel que dice: “Velocidad máxima 40 km por hora”. Está en un cartel, es una disposición legal, municipal. Pero cuando nadie pasa a las 3 de la mañana de un día de invierno, cuando nadie está circulando, nadie pasa; ahí hay un cartel que dice “Velocidad máxima 40 km por hora”. ¿Qué está haciendo esa señal ahí? Esperando tomar vigencia en el momento cuando alguien pasa y lee: “Velocidad máxima 40 km por hora”. Sí, están las señales. Las señales no marcan de por sí “ya es el fin del mundo”. Si concreto tres de cuatro señales, ¡ya está! Porque eso, está prohibido en la Biblia. Eso de querer adivinar la Segunda Venida del Señor. 

Lo que hay que hacer, es estar preparados para la Venida del Señor.

¿Estás en línea con Él? ¿Estás bien con Dios? ¿Le has pedido el perdón de todos tus pecados?

Más urgente todavía: ¿le entregaste tu vida, con pecados y todo, al Señor? Porque eso es lo que cambia, esa es la verdadera doctrina de la Segunda Venida de Cristo.

 

( * ): Lilita Carrió. Elisa María Avelina Carrió. Resistencia, Chaco; 26/DIC/1956. Más conocida como “Lilita” Carrió. Abogada, catedrática universitaria y política argentina. Se desempeñó como Diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) entre 2005 y 2007 y desde 2009 hasta 2020.

Se aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, tras haber rechazado la Sputnik V (Fuente: Infobae 30/05/2021).-


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES