Una visión realista

Daniel Gaydou
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso




—¡Samaritano endemoniado! —replicaron —. ¿No veníamos diciendo que estabas poseído por un demonio? —No —dijo Jesús—, no tengo ningún demonio. Pues yo honro a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran a mí. Y, aunque no tengo ninguna intención de glorificarme a mí mismo, Dios va a glorificarme y él es el verdadero juez. Les digo la verdad, ¡todo el que obedezca mi enseñanza jamás morirá! —Ahora estamos convencidos de que estás poseído por un demonio —dijeron —. Hasta Abraham y los profetas murieron, pero tú dices: “¡El que obedezca mi enseñanza nunca morirá!”. ¿Acaso eres más importante que nuestro padre Abraham? Él murió, igual que los profetas. ¿Tú quién te crees que eres? Jesús contestó: —Si yo buscara mi propia gloria, esa gloria no tendría ningún valor, pero es mi Padre quien me glorificará. Ustedes dicen: “Él es nuestro Dios”, pero ni siquiera lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera lo contrario, ¡sería tan mentiroso como ustedes! Pero lo conozco y lo obedezco. Abraham, el padre de ustedes, se alegró mientras esperaba con ansias mi venida; la vio y se llenó de alegría. Entonces la gente le dijo: —Ni siquiera tienes cincuenta años. ¿Cómo puedes decir que has visto a Abraham?* Jesús contestó: —Les digo la verdad, ¡aun antes de que Abraham naciera, YO SOY!* En ese momento, tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús desapareció de la vista de ellos y salió del templo.

(Juan 8:48-59 NTV) 

Y sí. Así como la idea edulcorada del matrimonio, de la relación de pareja y qué se yo; lleva a la destrucción a muchas parejas, porque después cuando descubren que la realidad de la relación entre dos personas comprometidas y permanente, no es un lecho de rosas. Sino que merece su renunciamiento, así que, justamente el amor es eso ¿no es cierto?; la posibilidad de conceder, y de ceder, y no justamente de hacer lo que uno quiere. Por eso está en la Biblia, es tan lindo expresado, dice que no hay que tener mujer por el placer. Es muy interesante eso. Entonces muchos me estaban mirando con los ojos abiertos, como diciendo: “Entonces, ¿para que?” Si es para eso, en algún momento eso se va a suspender o a dejar. En cambio, si es por una relación de dedicación, el uno al otro; mutua y si fuera posible perfectamente mutua, ida y vuelta, eso sería lo que efectivamente Dios bendice. Lo que llama Él, un pacto. Algo que Dios bendice porque no es solamente una cosa placentera, sino que es una cosa responsable. De la misma manera, muchas ideas del tipo humanistas, en esta correntada que ha habido que, algunos llaman “la nueva era”. Es esta idea de que todo va a ir mejor simplemente porque vamos a proponernos que todo vaya mejor. Y vamos a ver todo bien, y vamos a estar con una actitud positiva… Y francamente, lo que hace es que algunas personas cuando choquen, van a chocar contra algo, más duro que lo que hubieran chocado si hubieran tenido una visión realista de las cosas como son.

Por eso hoy te voy a leer un texto que te va mostrar a Jesús peleando! A Jesús peleando! Sí, por supuesto, ganando! ¿Quién era el tonto que se le ocurría cuestionarle algo a Jesús? ¡Era terrible! Pero justamente para mostrarte cómo nuestra identificación con Él, no va a ser un lecho de rosas… y fueron felices para siempre y todo. Sino que es la mejor perspectiva de salida de la vida que hay. Es eso. Fuera de Dios ¿quién? Y vos me decís “-Pero si acá hay un plan para ser feliz en 15 días, que consiste en la negación…” Sí, sí. Fenómeno! ¿Tiene resultados para después de que te mueras? No. Ahí tiene un defecto muy grande. Aparte: ¿tiene garantía eso? ¿Tiene garantía eso?

Vos escuchás el testimonio de un rico que se hizo recontra millonario, y por que sigas las instrucciones que él te da ¿creés por ventura que vas a ser millonario como él? Ojalá lo seas! De veras te digo! Ojalá! Ojalá! Pero a veces hay que ser un poquito inteligente y darse cuenta que la permanencia de la raza humana sobre la tierra hasta el día de hoy, con errores y todo, se debe a la inteligencia. Y la inteligencia es la que ha hecho que las personas vayan triunfando en distintas áreas, como en el uso del fuego, en el uso de la fundición de los metales, en el uso de las comidas y las cosas que se pueden comer, en los medios de transporte, en los medios de construcción social, etc., etc., etc.. Todas. Y todas, aún ahora mismo el descubrimiento y el trabajo que hace gente realmente que es un don de Dios, para nosotros es un regalo de Dios que están trabajando sobre las vacunas y sus vacunas efectivamente salvan la vida de muchas personas. Eso es una bendición de Dios, pero es una bendición de Dios que viene a través de gente inteligente.

Lo mismo, de los políticos, que siempre estoy “al borde y de caer en el precipicio” porque la verdad estoy muy enojado. MUY ENOJADO. ¿Y sabés qué es lo que más me enoja? Que la gente no responde a las cosas con inteligencia. Simplemente rechazan los argumentos que van en contra de su teoría y aceptan todo lo que va en favor de su teoría y así siguen creyendo en el error. Le dijeron a Jesús así, mirá: 

“¡Samaritano endemoniado! —replicaron —. ¿No veníamos diciendo que estabas poseído por un demonio? —No —dijo Jesús—, no tengo ningún demonio. Pues yo honro a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran a mí. Y, aunque no tengo ninguna intención de glorificarme a mí mismo, Dios va a glorificarme y él es el verdadero juez. Les digo la verdad, ¡todo el que obedezca mi enseñanza jamás morirá!” Escuchaste, ¿no? ¡Ese es mi Jesús! Y yo lo sigo a este hombre, lo sigo en todas las redes! 

“Ahora estamos convencidos de que estás poseído por un demonio —dijeron —. Hasta Abraham y los profetas murieron, pero tú dices: “¡El que obedezca mi enseñanza nunca morirá!”. ¿Acaso eres más importante que nuestro padre Abraham? Él murió, igual que los profetas. ¿Tú quién te crees que eres? Jesús contestó: —Si yo buscara mi propia gloria, esa gloria no tendría ningún valor, pero es mi Padre quien me glorificará. Ustedes dicen: “Él es nuestro Dios”*, pero ni siquiera lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera lo contrario, ¡sería tan mentiroso como ustedes! Pero lo conozco y lo obedezco. Abraham, el padre de ustedes, se alegró mientras esperaba con ansias mi venida; la vio y se llenó de alegría. Entonces la gente le dijo: —Ni siquiera tienes cincuenta años. ¿Cómo puedes decir que has visto a Abraham? Jesús contestó: —Les digo la verdad, ¡aun antes de que Abraham naciera, YO SOY!* En ese momento, tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús desapareció de la vista de ellos y salió del templo”. 

No es fácil ser cristiano. No es fácil ser Cristo. A Cristo, para usarlo a Él como ejemplo de nuestra vida; nosotros que decimos que somos “cristianos”, que seguimos a Cristo, debemos ver que la vida de Cristo no fue fácil. Sino que fue la búsqueda permanente de lo mejor. Porque ese es el problema: que a veces nos acostumbramos.

Como esa pequeña fábula de las ranas que cayeron en una olla que tenía leche y la pusieron a hervir. Y mientras iba subiendo la temperatura, las ranas se iban acostumbrando a la nueva temperatura y no saltaban de la olla. Se iba poniendo primero, agradable. Después de agradable, tipo ¡huy qué caliente que está! Después muy, muy caliente, y finalmente, cuando se quisieron acordar, el calor las adormeció y las mató, porque se fueron acostumbrando.

Eso es una fábula que muestra un paradigma de la vida perdida. Y yo me acostumbro a esto. Me acostumbro a esta ideología. Me acostumbro a pensar de esta manera. me acostumbro a vivir sin Dios, pero feliz y contento porque me levanto y me miro en el espejo y me digo: “-tú puedes”.

Yo me levanto todos los días y miro al espejo. Lo miro bien, y digo: “-¡TÚ PUEDES!” Tú puedes lavarte esa cara para parecer un ser humano más o menos normal!.

Una visión realista de nosotros significa mirarnos al espejo y preguntarnos:

¿Qué tan bien estamos? Sobre todo, delante de Dios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7