Creer en las CAPACIDADES de Dios

Daniel Gaydou
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



-Maestro, Moisés nos dio una ley que dice que, si un hombre muere y deja a una esposa sin hijos, su hermano debe casarse con la viuda y darle un hijo para que el nombre del hermano continúe. Ahora bien, supongamos que había siete hermanos. El mayor se casó y murió sin dejar hijos. Entonces el segundo hermano se casó con la viuda, pero también murió sin dejar hijos. Luego el tercer hermano se casó con ella. Lo mismo sucedió con los siete y aún no había hijos. Por último, la mujer también murió. Entonces dinos, ¿de quién será esposa en la resurrección? Pues los siete estuvieron casados con ella. Jesús contestó: —El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios.

(Marcos 12:19-24 NTV) 

Hola, buen día! ¿Cómo estás, realmente? Te pregunta un compañero tuyo que está navegando en esta misma pandemia mundial. De uno hacia otro nos preguntamos. Yo te pregunto cómo estás porque estamos navegando aguas turbulentas y los dos estamos en el mismo barco. Los dos, los miles, estamos en el mismo barco. ¿Sabés que para esto fuimos a la escuela? ¿Sabés para qué fuimos en la escuela?  Hay gente que ha ido y ha pasado de grado y ha terminado, que no sabe para qué estudió. Hoy te digo yo: estudiamos para saber. Y la Biblia la estudiamos para saber. ¿Para saber qué? Para saber qué hacer en la vida. En toda la vida, y especialmente, porque se te puede ir la vida en eso, en los momentos de graves crisis. Hoy es un día de grave crisis mundial. Es como una guerra mundial. Y en medio de esta grave guerra mundial, hay gente que cierra sus ojos y no la ve. Dice: “-Esto es un invento. La gente que muere, hubiera muerto de todas maneras”.

Por favor te pido, si vos estás pensando así, sin enojarte sin ofenderte, lo que te voy a decir: buscá en YouTube “India” y “Nigeria”. Nada más esos dos nombres. Buscá “COVID en Nigeria”; “COVID en India”, y vas a darte cuenta de qué es lo que estamos hablando. Por no decir que mires los datos, que también ahí los vas a encontrar. Solamente con ir a YouTube vas a encontrar los datos de Argentina. 500 todos los días. 500-600 todos los días, están muriendo. Ya superamos los 70 mil muertos en un año, en Argentina por esta causa. Más los otros, que efectivamente, siempre hay gente que muere de otras cosas. Pero lo triste de esto, es que manejando mejor las cosas, quizás en vez de 500 o 600 muertos diarios, hubiera 300; y allí habría 200 que se hubieran salvado.

En el banderazo del club Godoy Cruz ( * ), que cumplió 100 años y los hinchas invadieron la cancha, fijate que de esas quizás 20.000 personas que entraron a ahí gritando y cantando sin barbijo al club ¿Por qué estaban ahí? ¡Por el entusiasmo! Si vos le preguntás a cualquiera, te va a decir: “-Porque a mí no me importa nada! Porque para mí Godoy Cruz es lo más grande que hay!”

Bien, ese es un sentimiento de hincha, que es muy común en la Argentina. De muchos clubes, no solamente de ese. Aún de clubes pequeños, que a veces ni siquiera escuchamos nombrar, como Riestra ( ** ). Bueno, los hinchas de Riestra también tienen su corazón sobre eso. El problema es que si vos aplicás las cosas que aprendiste en la escuela y en el secundario y en la universidad, vas a saber que si juntás hoy 20.000 personas y las testearas a todas, más o menos un 30% de esos testeos, darían positivo a COVID. 20.000 por 30 por ciento son 6.000.  Es decir, que había en la cancha gritando, cosa que no hay que hacer, cantando, cosas que no hay que hacer, con un tipo pegado a tu boca si estás enfermo, de esas seis mil personas, probablemente, dos o tres a su alrededor, un cálculo conservador, ponele que 18 mil personas de aquí a 15 días van a estar teniendo fiebre pérdida de gusto y olfato, dolores corporales, algunos van a estar más graves y va a haber que internarlos. De esos 6.000 que van a estar teniendo estos síntomas, un 2 o 3%, unas 180 personas van a morir. Es decir, por esa pasión loca que nos lleva el fútbol, a tener el corazón completamente dominado por la pasión; 180 de esos “apasionados” futbolistas, no llegan a fin de mes. ¿Te das cuenta que estoy hablando de una verdadera tragedia? ¿Cómo la vas a negar? ¿Cómo la podés negar? Porque lo estudiaste en el colegio y porque está en la Palabra de Dios.

Una vez a Jesús, uno que lo quería tentar, era del ala derecha -de paso,  mirá qué coincidencia ¿no? El ala derecha ultraconservadora, se acercó a Jesús. Se llamaban Saduceos. Esa especie de secta, una especie de secta, pero dominante, poderosa. Eran la derecha, del tiempo de Jesús. Le trajeron un caso. Tenemos este caso, Marcos 12:19 y los que siguen: 

“Maestro, Moisés nos dio una ley que dice que, si un hombre muere y deja a una esposa sin hijos, su hermano debe casarse con la viuda y darle un hijo para que el nombre del hermano continúe. Ahora bien, supongamos que había siete hermanos. El mayor se casó y murió sin dejar hijos. Entonces el segundo hermano se casó con la viuda, pero también murió sin dejar hijos. Luego el tercer hermano se casó con ella. Lo mismo sucedió con los siete y aún no había hijos. Por último, la mujer también murió. Entonces dinos, ¿de quién será esposa en la resurrección? Pues los siete estuvieron casados con ella. (Estos Saduceos no creían en la resurrección, creían que morís, y chau!). Jesús contestó: El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios”. 

¿Me darías el permiso de que yo te haga una traducción a la “Gaydou” de este versículo final, que es el eje de nuestro pensamiento de hoy? Y de paso te digo: ¿sabés lo que es leer un texto bíblico y meterlo en alrededor de 9 minutos todos los días de 24 / 7 / 365 para una persona que está acostumbrada a hablar mucho más, que es un gran hablador? En la extensión, digo.  Bueno, espero que tengas simpatía con eso. Intento meter cosas así. Jesús les dijo, (y así entonces, sería la traducción Gaydou de este versículo): 

“Jesús les contestó: la pifiada de ustedes que se han ido a la banquina y pisaron el pasto, es que no les entra en la cabeza, ni el mensaje que está en la Biblia, ni la obra actual de Dios”. 

Claramente; no hay que estudiar mucha hermenéutica para entender que Jesús da dos argumentos, y los argumentos son:

Están equivocados. Pero les digo por qué. No les digo: “equivocados”, así en el sentido peyorativo, “son unos burros”! No, no, no! No eran burros! Estos eran capos! Capos, capos! Pero tenían dos errores:

Primero: no entienden lo que dice la Biblia. No entienden lo que dice la Biblia! Ese es mi problema con los que no usan barbijo. Porque, en el fondo no están entendiendo lo que está en la Biblia.

Jesús sana a una persona. Sabiendo el que el tipo estaba sano, lo mandó a que le den el diagnóstico positivo. Entonces eso molesta a algunos creyentes. Dicen: “-Ah! Lo que pasa es que vos no creés en el poder de Dios!” No! Completamente creo en lo que está escrito en las Escrituras, que es la Biblia, que llamamos nosotros.

Y la otra cosa que hay que conocer es el poder de Dios. “Poder”, acá quiere decir las “capacidades” de Dios. ¿Cuáles son las capacidades de Dios? Perdonar pecados, cambiar la vida de una persona, orientar la vida de una persona, darle guía para todos los días de su vida, darle aliento y fuerza en un momento de crisis cuando todo se viene abajo; esos son los poderes de Dios. Y muchas personas se equivocan en sus apreciaciones, simplemente porque no leen bien la Biblia. Porque no es lo mismo leer mucho, que leer bien. Y porque no conocen para qué sirve Dios.

Espero que esto, que le está pasando a mucha gente, aún de “nuestro propio palo” no te esté pasando a vos.¡Huy! ¡Estuve medio negativo hoy! ¿No es cierto? ¿A vos qué te parece? ¿No será que el Espíritu de Dios nos puede sacar de este pozo de oscuridad?

¡Te mando un beso!

  

( * ): Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (CDGCAT) conocido popularmente como «El Tomba» o «Godoy Cruz». Estadio: “Feliciano Gambarte”, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina; cap.: 15.000 espectadores. Institución deportiva fundada el 1° de Junio de 1921 como “Club Sportivo Godoy Cruz”. Adoptó su actual nombre luego de la fusión con el “Club Bodega Antonio Tomba”, fundado por obreros de la histórica bodega Antonio Tomba.

( ** ): Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón. Conocido popularmente como: “Club Deportivo Riestra”. Estadio: “Guillermo Laza”, Villa Soldati (CABA), cap.: 3.000 espectadores. Club deportivo y social con sede en Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).





Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7