Esta abuela y futura licenciada debe inspirarnos
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Y mientras comíamos algo a la mesa, comenzamos a platicar. Esta abuelita de ya tres nietos, está cada día más cerca de cumplir uno de sus sueños, graduarse de la universidad y ser licenciada.
Hace más de una década estudiaba en la universidad, pero por un asunto de fuerza mayor, debió dejar de estudiar. Hace unos cuatro años, comenzó de nuevo. Y ya está muy pero muy cerca de lograr su objetivo.
No le importa el tiempo que le tome graduarse, sino más bien, el para qué está estudiando. No es tanto para ejercer. Es un sueño que quería alcanzar. Es algo inconcluso que se quedó en el camino y que anhela concluir.
Más ahora. No sólo es cerrar algo pendiente. Es tener a sus nietos en la foto el día de su graduación. Es celebrar este logro con cada uno de ellos y con el ejemplo decirles: ¡Sí se puede!
¿Todo ha sido en bajada para ella? De ninguna manera. Ha sido difícil, pero en medio de todas las dificultades que ha enfrentado en su vida, tiene el ingrediente perfecto, fe en Jesús su redentor. Aquel que pagó el precio por sus pecados en la cruz del Calvario.
Ese día, mientras hablaba sobre el motivo de graduarse me dieron ganas de llorar. No por tristeza, sino por la alegría mientras veía a uno de sus nietos correr por el jardín de su casa. Y me imaginaba el día de su graduación.
Jamás un nieto olvidará la graduación de su abuelita. Es más, aún si fuera muy pequeño como para recordarlo, los videos y las fotos, siempre resultarán marcando su vida para siempre.
¿Qué cosas inconclusas tiene en su vida?, ¿Qué quisiera comenzar que tan sólo ha sido un sueño, pero nunca lo ha hecho?, ¿Cuál sería su para qué de ese sueño?, ¿Qué necesitaría para comenzar mañana?
Tanto que podemos hacer en la vida, pero no en un día. Todo es un proceso. Y a veces los sueños inconclusos vale la pena retomarlos con un para qué bien claro que nos dé la motivación para esforzarnos y pagar el precio.
“Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza.” La Biblia en Proverbios 14:23
Si todo marcha como va, esta abuelita se va a graduar de la universidad y esos tres nietos serán testigos de algo que marcará sus vidas y yo también deseo serlo. Ella logrará uno de sus sueños inconclusos, ¿Y usted?
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa