7 cosas que destruyen la fe de un creyente

Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



La fe es un don de Dios que si no se cuida se puede llegar a perder por cualquier cosa, ella es comparable a una llama que una vez encendida, debe avivarse para evitar que algo tan sencillo como el viento la apague.

Existen cosas que sin saberlo pueden llegar a destruir o apagar la fe y la confianza en Dios, por lo que es necesario conocer cuáles son estos enemigos principales que asechan la fe de los creyentes.

1. Confiar en los sentimientos

Los sentimientos engañan a las personas, haciéndoles creer lo contrario a la voluntad de Dios; los sentimientos son cambiantes e inestables, por lo que fiarse de ellos es un grave error.

La Biblia enseña que el corazón humano es engañoso y perverso y que sólo Dios lo escudriña, Jeremías 17:9.

2. Preocuparse

La preocupación es un principal enemigos de la fe; a menudo las personas se preocupan por cualquier cosa, pero este acto le está diciendo a Dios que no se cree Él y que hay desconfianza de su poder (Lucas 12:22 y Filipenses 4:6).

3. Confiar en ti mismo

La auto dependencia refleja la altivez y el orgullo que hay en el corazón. El desconfiar de Dios y confiar en las fuerzas propias es una forma de idolatría, ya que todo aquello a lo que se le da el primer lugar se convierte en un ídolo, Mateo 22:36-37.

La Palabra de Dios enseña siete cosas que Dios aborrece, y el orgullo es una de las primeras, Proverbios 6:16-19.

4. Relaciones equivocadas

Los creyentes deben analizar con quien están pasando su tiempo; las personas del entorno traen una influencia a la vida sea buena o mala.

Existe un dicho que dice: «Dime con quien andas y te diré quien eres», y ciertamente es así; aunque muchos dicen que cada quien decide como quiere ser, la verdad es que todas las personas influyen de alguna manera u otra, Salmos 1:1.

5. Esperanza equivocada

Hay personas que han sufrido decepciones y para evitar pasar otra vez por esta situación deciden vivir esperando siempre lo peor para no decepcionarse, pero en Cristo no se piensa así, ya que cuando se tiene fe en Dios se puede creer siempre que se recibirán de su parte las mejores cosas (Hebreos 11:1 y Jeremías 29:11).

6. Caminar por vista y no por fe

Muchas veces se actúa más por lógica que por fe; el problema es que el ser humano todo lo razona y en ocasiones pretende «ayudar» a Dios.

Es necesario dejar que el Señor actúe, ya que dice en Palabra que los pensamientos que Él tiene son mayores que los del hombre (Isaías 55:9 y 2 corintios 5:7).

7. Descuidar la Palabra

Es necesario que el creyente este en contacto con la Palabra, ya que la forma más rápida de apagar la fe es dejando de escudriñar las escrituras. La Palabra es la que va a fortalecer espiritualmente al creyente y le ayudará a mantener su fe, Hebreos 4:12.

ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Cómo estás viviendo tu fe?

Encuéntranos también en:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7