CINCO COSAS QUE NECESITAS SACAR DE TU CASA
Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
En toda casa llegan los días de reorganizar, limpiar, acomodar y sacar todas aquellas cosas que se consideran innecesarias; durante el proceso podemos llegar a sentir que nada tiene sentido, pero una vez terminamos de hacerlo, nos damos cuenta de cuán necesarias son las limpiezas a profundidad.
Así como necesitamos asear nuestra casa físicamente, espiritualmente también necesitamos hacerle mantenimiento; necesitamos reorganizar cosas en nuestra familia, hacer cambios en nuestro entorno que si no se hacen a tiempo pueden llegar a destruirnos y llevarnos rumbo al fracaso.
1.- La contienda
«Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo»; Filipenses 2:3.
Hay hogares que están en permanente contienda, lugares en donde no se respira paz, sino una expectación constante de conflicto. Las contiendas no están allí porque sí, ellas son engendradas por las peleas infructuosas, tal como lo dice la Palabra: «Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas», 2 Timoteo 2:23.
La soberbia es el detonante en todas las peleas; este sentimiento incrementa el conflicto y divide a la gente, aun la misma familia. El mejor agente contra la contienda es la humildad, ella es capaz de sanar aun el corazón más herido y de unir a los que estaban distanciados.
El orgullo, la arrogancia y la soberbia también engendran contiendas (Proverbios 13:10). «Así que, si hay muchos conflictos en tu casa debes examinarte, y determinar si hay soberbia, orgullo o altivez en tu vida. Ve a la oración y pídele a Dios que te ayude a proceder en humildad y a reconocer tus fallas».
2.- La ruina
Cuando hablamos de ruina nos referimos a la perdida de bienes que provoca gran empobrecimiento; el no tener nada o el carecer de todo. «Si sientes que hay ruina en tu casa debes desalojarla, y si no, no debes permitir que entre, y esto logras poniendo en practica la Palabra de Dios» (Lucas 6:49).
Quien no tiene fundamentos sólidos y no vive según los principios bíblicos podrá tener muchas riquezas en la tierra (materiales) pero siempre va a correr el riesgo de perderlo todo y quedar en la ruina. Otra de las cosas que también llevan a la ruina es el pecado, cuando alguien hace lo malo y no se aparta de ello, se dirige hacia su ruina segura (Ezequiel 18:20).
Dios es el único que puede liberarte de la ruina su Palabra dice: «Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina», Salmos 107:20.
3.- El enojo
«Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca», Colosenses 3:8.
Cualquier buena relación puede verse afectada por sentimientos como la ira y el enojo. La ira, cólera, rabia, furia, enojo son emociones que se expresan a través de la irritabilidad. En la actualidad es común ver esposos, padres, hijos enojados los unos con otros, llenos de resentimientos, pero lo que muchos ignoran son las terribles consecuencias que estos sentimientos acarrean.
El enojo puede convertirse en una brecha que Satanás abre a en nuestra vida. Podemos llegar a convertirnos en instrumentos de maldad cuando nos encontramos en este estado. El enojo también trae enfermedades físicas y del alma, una persona enojada puede llegara sufrir un infarto.
«Para sacar el enojo de nuestra vida debemos reconocer que lo tenemos e identificar su origen, una vez hecho esto, la mejor salida es la tolerancia y el perdón» (Efesios 4:26-27).
4.- Palabras destructivas
«Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca», Colosenses 3:8.
«ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias», Efesios 5:4.
Dios toma nuestras palabras muy enserio, y nosotros también debemos hacerlo, no olvidemos que por toda palabra ociosa vamos a dar cuenta ante el tribunal de Cristo. Hay palabras que debemos sacar de nuestra vida y otras que debemos atesorar y poner en practica, como lo son las palabras de gratitud, amabilidad, honra… en fin, toda palabra que sea buena. Recordando siempre que hay poder en lo que decimos.
5.- El desamor
Dios dice en su Palabra: «Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas», Colosenses 3:19. También les aconseja a las mujeres que aprender a amar a sus esposos e hijos (Tito 2:4). A los hijos y los hermanos les aconseja a que permanezcan en el amor fraternal (Hebreos 13:1),
La base de todo es el amor, una casa en donde no hay amor no prospera. El amor nos ayuda a convivir entre todos cuidándonos, sirviéndonos, ayudándonos, interesados todos por el bienestar de cada uno y sobre todo perdonándonos.
«Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados», 1 Pedro 4:8. Puede faltar en nuestra casa cosas materiales, pero lo que nunca puede faltar es el amor.
¡Muchas Bendiciones!
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa