PROHIBIDO PROHIBIR!

Daniel Gaydou
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! (Galatas 5:22-23 NTV)

Y… sí, era de esperar. Anoche a última hora, última hora ¿eh? a la noche ya, el COED de la Municipalidad de Bialet Massé nos mandó decir a la iglesia que desde este domingo nos vamos a poder reunir solamente hasta 10 personas por turno y hasta media hora por turno. Todos los turnos que quisiéramos tener de reunión en la iglesia. Qué aprendemos de esto? Que las autoridades de los COED respectivos no van a ninguna iglesia y que no conocen qué es lo que se hace en una iglesia, no tienen ni idea. Y esto es lo que resuelven, lo que a ellos les parece.

[ … ] ( * )

Listo! ya está! Ya sabés lo que pasó el año pasado para esta fecha, que gracias a eso, hoy tenemos los tips. Así que te voy a proponer, todo el grupo que escuche y comparte los tips aquí en YouTube, de paso… ¿te suscribiste ya? Suscribite a YouTube! Yo sé lo que te digo! Te lo pido por favor, por favor te lo pido, por lo que más quieras, aunque sea la plata, no importa, vos suscribite al canal del pastor Dany de YouTube, y vas a ver qué lindo que te va a ir en la vida! Porque suscribirse al canal de YouTube del pastor Dany, trae suerte! Así dijo Mirtha Legrand y mirá cómo le está yendo!

Vamos a juntarnos todos los que hacen escucharnos los tips y vamos a decidir una ley. Vamos a hacer este ejercicio que es muy edificante. Vamos a hacer una ley entre todos. Decidimos que para la Argentina y el mundo entero vamos a decidir que desde ahora, desde hoy mismo, va a ser obligatorio que todo el mundo escuche los “Tips para pensar en cuarentena” todos los días hasta nueva orden. Muy bien, a ver… a favor, los que están a favor… sí. Diputados en contra? Ninguno! Bien. Bueno listo! Resuelto! Tenemos la nueva ley: se llama la Ley del Tip. Desde hoy en adelante, es obligatorio escuchar los tips. En ese momento de la discusión alguno va a levantar la mano tímidamente y va a decir: pero cómo! podemos nosotros decidir para todo el mundo? Si todo el mundo está compuesto por países libres que pueden decir lo que ellos quieran! Ah! Eso no lo habíamos pensado. Y otro va a decir: y cómo vamos a controlar que las personas escuchen los tips todos los días? Porque uno puede llamar a sus contactos y decirle: a ver “-Mándenme un ok los que escucharon hoy” Pero… y después qué hago yo con esa lista, a quién hay que mandársela? Qué va a haber, un programa o una aplicación en el teléfono que se va a llamar “Control Tip”? Y voy a bajar la aplicación “Control Tip” y entonces, todos los días le ponés una palomita que quiere decir que lo escuchaste. Y la otra cosa: Y qué vamos a hacer con los que no lo escuchen? Algunos ni van a escuchar, ni van a contestar, ni nada! Y qué hacemos con esas personas?

Y… le caemos con todo el peso de la ley. De de cuál ley? La Ley de los Tips. Pero… y qué dice la ley? Que será penado de 1 a 3 días de cárcel efectiva el que no escuche todos los días el tip. Bien, fenómeno! Fenómeno! Está bien, te acepto todo, correcto. Y en qué cárcel los vamos a meter? Y quién los va a ir a buscar? La Policía?

[ … ] ( * )

Cómo vamos a hacer para controlar que todo el mundo escuche los tips? Solamente por el gusto de compartirlos. Es decir, para mí un gusto compartirlo cada día con vos, con todos los que escuchan. Y para los que lo escuchan, el gusto de escucharlo. Es decir, a ver qué locura dice “éste” hoy? Y eso para mí, es suficiente, porque esa ley sería una ley innecesaria e insuficiente. No hay forma de dictar una ley como esa, como también hay muchas leyes que se dictan pero que no se pueden cumplir. No se quieren, no se pueden, no se deben, o no sé. No sé, no sé, pero la ley queda para el papel nada más.

Yo quisiera que hoy pensáramos en algunas cosas sobre las cuales no hay poder de la ley. Dijo el apóstol Pablo en Gálatas 5:22 y 23, algo que ya leímos en otra ocasión, pero que en este momento quiero resaltar una frase. Dice:

… la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! (Galatas 5:22-23 NTV)

Mirá, vamos a probar. Vamos a probar a ver si es cierto. Por ejemplo, vamos a arrancar con el primer resultado que dice acá, que es el amor.

Vos tenés amor. Bien, vos me amas a mí, yo te amo a vos. Juntos somos una familia feliz. Así cantaba el oso Barney(®), el hipopótamo Barney(®) qué bicho es Barney(®)? (Un dinosaurio-NdE).

Bueno, él cantaba así: “somos una familia feliz!” Porque vos me amas a mí y yo te amo a vos. Bien, el amor. Ahora suponete que un día vos de enojás y me decís: “-te ordeno que no me ames más y te fijo una restricción domiciliaria de 300 metros de proximidad a mi domicilio! No te quiero ver ni cerca! Bien, un juez puede eventualmente ordenarte una restricción domiciliaria, pero no te puede impedir que vos ames. Dices: “-Pero yo sigo amando a esa persona.” “-Pero no importa! Que no se acerque y que no te ame!” Pero esa persona me ama a mí y yo amo a esa persona y no me podés prohibir que yo ame a esa persona.

La alegría. Te prohíbo que tengas esa cara de galletita cómica de las galletitas Sonrisas(®)! Te prohíbo que estés contento! Pero es que yo estoy contento, estoy alegre, estoy confiado, yo ando bien con Dios y estoy alegre. Pero te prohíbo… te das cuenta que no te pueden prohibir eso?

Y paz. Dice cómo podés estar tan tranquilo con todo lo que está pasando? Es que tengo paz. Bueno no podés tener paz! Pero tengo paz! Tengo paz, paz, paz!

Paciencia. Pero, sangre de pato! Cuándo vas a calentarte un poco por las cosas que están pasando? Tranquilo, es que tengo paciencia. Pero no podés tener paciencia! Bueno, aparentemente sí.

Y así. Ahora, viste que contra esas cosas no se puede prohibir? Te pueden prohibir la gentileza, la bondad, la fidelidad, la humildad?

A mí aunque me prohibieran, seguiría siendo profundamente humilde, como todo descendiente de italianos!

Te animo a pensar en esta mañana en que esas cosas que están más allá de la ley, que nadie te puede prohibir, las apliques a Dios y tengas para Dios, amor.

Tengas alegría en tu relación con Dios, tengas paz con Dios, tengas paciencia con Dios. Mirá es interesante esto: vos le pediste algo digo a Dios y no te lo ha cumplido todavía, tenele paciencia.

Tené gentileza con Dios; no lo retes. Hay gente que ora y lo reta a Dios. Tené bondad con Dios. Pensá que Él tiene siete mil millones de habitantes en el mundo.

En este momento tenele bondad, tenele fidelidad a Dios, no lo andes cambiando por cualquier cosa. Tené humildad respecto de Dios; ve que Dios es humilde y se ha hecho uno como nosotros.

Y tené dominio propio frente de Dios. Pensá que Dios es el que debe ser el Señor de nuestras vidas.

Dicho que fuera esto, que Dios te bendiga y que se vea aumentado ese resultado sobre el cual nadie te puede prohibir nada, porque es obra del Espíritu Santo.


NdE:
(®): Son marcas registradas de sus respectivos dueños.
( * ): Véase en nuestra sección: Política de Publicaciones (https://larocaministerios.blogspot.com/p/politica-de-publicaciones.html)
Sobre Autores y Publicaciones:
Cláusula de Contenidos
Cláusula de Excepción

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7