Y al fin mi amigo decidió leer la Biblia y terminó

Alex Lopez
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados - Publicado con permiso


El 1 de enero platicaba con un amigo sobre las bendiciones de Dios sobre su empresa. Cómo es que iba saliendo en medio de la crisis mundial económica en la que de pronto nos vimos envueltos todos por los confinamientos a causa del Coronavirus.

Pero lo más importante, no eran sus logros empresariales. O que su hijo ya conociera todo el proceso producción. Lo más importante era que por primera vez en su vida de cristiano con más de 25 años de recorrido, iba a terminar ahora en enero de leer la Biblia de pasta a pasta.

Como muchas personas innumerables veces lo había intentado, pero por primera vez terminaba de leer la Biblia de pasta a pasta. Lo expresaba con una sonrisa y alegría en su rostro ¿Cuál fue la diferencia?

Conocer al Dios de la Biblia y vivir para él. No conocerlo de manera teórica, sino en lo más íntimo del ser y dimensionar su amor. Yo lo que quiero es agradar a Dios y amarlo, me decía. Todo lo demás está en un segundo plano en mi vida. Nada me importa más ahora.

Después de 430 años de esclavitud, Moisés, rescatado de las aguas por la hija del Faraón de Egipto y quien mató a un egipcio y huyó al desierto, por gracia de Dios, fue llamado para liberar a este pueblo después de 10 poderosas plagas. Con el poder de Dios fueron liberados de la esclavitud. El Mar Rojo se dividió en dos y cruzaron a salvo. El ejército egipcio murió ahogado.

Moisés ha muerto. Ahora Josué, ha sido asignado por Dios como el líder de Israel. A pesar de haber visto la poderosa mano de Dios, este pueblo es rebelde y no dimensiona el profundo amor de Dios por ellos y le son infieles y desobedientes con sus acciones. Josué entonces les habla del corazón.

“»Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al Señor y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan solo al Señor. Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor».” La Biblia en Josué 24:14-16

¿De qué cosas tiene que deshacerse para servir sólo al Señor?
¿A quién elige servir hoy?, ¿A Dios o a los dioses que ha creado?
Declare: Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.

En Jesús, Dios nos ha sacado del desierto del pecado en Jesús. Al igual que el pueblo de Israel que no hizo nada para recibir la libertad y el amor de Dios, no hemos sido nosotros los que hemos hecho cosa alguna para recibir la libertad y el amor de Dios en Jesús. La salvación comienza y termina en Dios.

Dios envió a su Hijo – por cuya palabra el universo fue creado, quien es, ha sido y quien será – a la tierra. Tomó la forma de ser humano, haciéndose semejante a nosotros, para que, habiendo sido tentado en todo, pero sin pecado, pudiera morir en la cruz, tomando el castigo, liberándonos a nosotros del que nos correspondía.

Su muerte aplacó la ira de Dios. Y sin merecer ser amados, Dios no sólo nos amó, nos perdonó y nos liberó, sino que nos adoptó como hijos en Jesús. No sólo la justicia de Cristo nos fue impartida por la fe, gratuitamente y sin esfuerzo alguno de su parte, fuimos declarados hijos y miembros de la familia espiritual más grande del mundo, la familia de Dios.

No seamos como el Israel infiel que luego de ver las grandezas de Dios, vivió sin importarle su libertador y su Creador. Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y creemos en Jesús como Salvador, Dios nos transforma. Ese amor y ese favor inmerecido nos lleva a amarla. Como expresaba Fredy, yo sólo quiero amarlo, agradarlo y conocerlo.

Josué le dijo al pueblo de Israel que eligiera hoy a quien servir pero que él y su familia servirían al Señor. Aliente a sus hermanos en Cristo a elegir amar y servir a Dios en todo momento. Pero accione hoy para que todos puedan vivir para Dios y conocer su persona, su voluntad y nuestro llamado al leer y practicar la Biblia todos los días de nuestra vida.

Ahora, los 4 en familia, están leyendo la Biblia por separado, siguiendo el mismo plan del App YouVersion, de The Bible Project, que incluye videos a través de los que obtienen una mejor comprensión de cada libro y de la Escritura. Siga el plan que más le gusta, en www.calendariodelecturasbiblicas.com encuentra el que compartimos en La Fráter, la congregación en la que sirvo.

Ese es un camino para comenzar si desea hacerlo. Abajo le dejo algunos enlaces a otras publicaciones para que profundice más y decida servir al Señor y decida conocer de él a diario, no sólo sino en familia. Porque cuando Dios cambia el corazón, cambia la pasión… Busque conocer Su persona, Su voluntad y esta se encuentra al leer la Biblia.

Quítese de la mente que si no comenzó el 1 de enero esperará hasta el próximo año. Comience hoy. Comience hoy. Comience hoy. Aquí tres publicaciones que pueden servirle para leer la Biblia en lo personal y en familia:

Siga estos 10 consejos para leer la Biblia de pasta a pasta

Así están aprendiendo a leer la Biblia mis hijos

Así hemos leído 6 libros de la Biblia con mi familia durante la cuarentena

Como nota final, si le ayuda leer la Biblia en comunidad, pónganse de acuerdo con varios amigos y lean la Biblia todos los días juntos. Reúnanse, ahora con un clic, todos podemos estar conectados en línea y juntos. Y así, también usaremos la tecnología para crecer en Dios y glorificar su nombre.

¿Qué decide? Porque decidir, lo comienza todo. Y el actuar, nos mantiene el compromiso diario, hasta la realización de lo propuesto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7