Los administradores de Dios administran bien sus BIENES MATERIALES

Andrés Estrada
Iglesia Evangélica Bautista "Jesucristo Rey de reyes"
https://www.facebook.com/andres.estrada.1004837
Staff

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL AUDIO DE ESTE MENSAJE

Jesús es mi Rey Soberano, no solamente que sea nuestro Rey, sino aún también el que nos ayude a estar bien con nuestras cuentas y también con nuestra vida espiritual.

[Salutaciones]

Gracias a Dios que me permite en este tiempo estar con cada uno de Uds. y poder compartir la Palabra de Dios. En esta noche vamos a ir a la carta del apóstol Pablo a los corintios. II Corintios cap. 9;  vamos a leer todo el cap. 9 del vers. 1 hasta el 15. Si tiene a la mano su Biblia, por favor lea conmigo estos lindos pasajes de la Palabra de Dios. Dice la Palabra de Dios:

Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba; pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría. Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados; no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza. Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito:

 Repartió, dio a los pobres;

 Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable!

(2 Corintios 9:1-15 RV 1960)

Los creyentes como discípulos de Cristo administran bien sus BIENES MATERIALES. Este tema es lo que vamos a ver en esta oportunidad y también en los siguientes mensajes, que voy a tener la oportunidad de compartir con Uds. En este tiempo, hablar de dinero, especialmente en la Iglesia, o de bienes materiales, para muchos, en especial para los que no creen en Dios suena un poco raro, sospechoso. Ya que hay tantos que practican y predican de la Biblia, pero sólo para sacarles dinero o cualquier bien material a los creyentes. Esta es una doctrina popular conocida como la Doctrina de la Prosperidad, que enseña que los pobres son los que están en pecado y si deseas ser rico, debes hacer un pacto con Dios y enviar tu dinero a estos predicadores y automáticamente Dios te cancelará todas tus deudas. Lamentablemente, muchos hermanos y hermanas siempre están pobres y con deudas, a pesar de que le mandan “el pacto”, todo  lo que han prometido a Dios, le mandan a estos predicadores. Y claro, ellos dicen que es porque tienen falta de fe, muy poco le diste a Dios. Yo creo en la prosperidad de Dios, pero no en ese estilo, el que muchos de estos predicadores enseñan.

Pablo enseña a la iglesia de Corinto que Dios nos dará más, cuando lo poco que tenemos lo administramos bien. Y es importante y necesario que cada persona, de acuerdo a la Palabra de Dios, sea un BUEN ADMINISTRADOR de sus bienes materiales y también de su dinero. Por eso la Palabra de Dios enseña claramente, ahí si Ud. lee nuevamente conmigo el vers. 7 y el vers. 12:

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

(2 Corintios 9:7 y 12 RV 1960)

Si enseña,y enseña claramente la Palabra de Dios sobre la administración de los bienes materiales y las finanzas. Y hermanos amados, en esta noche eso es lo que vamos a ver un momento, pero no para pedirles, no para que Uds. “le den a Dios”, sino más bien la Palabra de Dios nos enseña cómo manejar o administrar de acuerdo a la Biblia, nuestras finanzas y nuestros bienes materiales.

Recuerde bien el hecho que la Biblia enseña, es un principio de la Biblia: Dios no necesita nuestro dinero, ni nunca te exigirá ni aún te castigará porque tú no le das; pero sí te va a exigir porque eres su hijo o hija que aún lo que tienes, poco que tienes lo administres bien para tu bienestar; para el bienestar de la iglesia a  donde vas y para el bienestar de la sociedad donde vives. Porque si no administras bien lo poco que tienes, significa que nunca vas a pagar tus deudas o tus impuestos. Y aún más: tanto ricos o pobres, algún día daremos cuenta a Dios te todo lo que hemos hecho, sea bueno o sea malo.

Si Ud. va a unas páginas atrás, o unos capítulos atrás, en 2 de Corintios cap. 5 vers. 10 dice:

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

(2 Corintios 5:10 RV 1960)

Y recordemos también en los Evangelios, en el Evangelio de Lucas, cap. 20, ahí Uds. pueden leer, tomar un tiempo para leer el cap. 20, vers. 45 hasta el cap. 21 vers. 4, cómo el Señor Jesús desenmascara la falsedad o la falsa religiosidad de los judíos.  Él estaba ahí con sus discípulos mirando donde echaban las ofrendas y Él claramente dijo: todos echaron lo que les sobraba, pero esa viuda pobre echó todo su sustento. Escuche bien: Jesús desenmascara la falsa religiosidad. Y es a través de las finanzas, de lo que aún los judíos daban y esa viuda pobre dio.

Amados hermanos y hermanas, quiero dejarles algunos pensamientos para que Ud. pueda meditar y darse cuenta de la importancia de por qué el cristiano, aún cualquier persona debe tomar tiempo para estudiar, aún para discutir, para entender el asunto de sus bienes materiales y finanzas personales.

En primer lugar, recuerde esto, esto es importante, por qué la mayor parte de los cristianos o personas en general, han fracasado y están fracasando en el manejo de su dinero. No saben manejar su dinero.

En segundo lugar, porque las finanzas de uno es uno de los temas más discutidos en la Biblia.

En tercer lugar, porque el problema financiero es una de las mayores causas del fracaso en el matrimonio. Cuántos divorcios hay justamente por el problema del dinero.

En cuarto lugar, porque la codicia es característica del pecado en los últimos días. La codicia, el desear tener aunque no saben administrar lo que tienen. Ahí puede leer la 2da. Carta a Timoteo cap. 3 vers. 2.

En quinto lugar, porque la incertidumbre en los sistemas económicos, y en todos los países, queridos hermanos, es terrible, es algo incierto.

En sexto lugar, porque la vida cristiana es una administración, una mayordomía de todo lo que Dios nos ha confiado a nosotros. En I de Corintios cap. 4 vers. del 1 al 2; Dios algún día va a requerir y te va a decir cuán fiel has sido.

Séptimo, porque la relación con Dios y tu utilidad a Dios, es juzgada en gran parte por tu manejo, por su manejo en las finanzas.

El octavo principio que tenemos en la Biblia, porque Dios utiliza las finanzas para tratar con sus hijos o sus hijas. Porque Él desea que reflexiones sobre el porqué de tu situación financiera.  Por qué tienes problemas. Pueden leer en el libro de Hageo, cap. 1, vers. 3 al 11; en Eclesiastés 7 vers. 14: También porque Él desea que te des cuenta que castiga o disciplina siempre por tu pecado. El pecado de no administrar bien. Génesis 19 del vers. 12 hasta el 29. También porque Él desea que veas que Él te prueba, y te va a probar tu profundidad, la profundidad de tu carácter. Puede leer Job, cap. 1, vers. 3, vers.6, vers.12 y siguiente capítulo de Job. Proverbios 17:3.

Noveno: porque las actitudes incorrectas y no bíblicas en cuanto al dinero, traerán un sinfín de problemas al cristiano y a los que se asocien con él.

La administración de dinero, entonces recuerda, es de suma importancia porque nos ayudará a ser vencedores y nos librará de inmensos problemas, con los bancos y aún con Dios. Y algún día daremos cuentas, y es claro lo que Jesús dice en Lucas cap. 16 vers. 1 al 2. Rinde cuentas a Jesús nuestro Señor, como el amo le exige a su mayordomo.

¿Cómo administras todo lo que Dios te ha dado?

Recuerda: Dios te quiere como un administrador fiel, un siervo fiel . En Lucas 17 del 1 al 10 vé lo que Jesús enseña: Feliz será el siervo fiel y prudente que administra bien lo que Dios le da. Lucas también, cap. 12 vers. 42 al 44 y de lo contrario, si no recibirás castigo. Lo dice también Lucas cap. 12 vers. 45 al 48, aprende bien los principios de Dios y recuerda, son para tu beneficio y felicidad.

Vamos a orar.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7