Cómo ORAR por tu ESPOSO INCONVERSO

Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/
Todos los derechos reservados - Publicado con permiso

 


Una de las situaciones más difíciles que atraviesan muchas hermanas en Cristo es el hecho de estar casadas con un esposo inconverso, sin embargo, cuando muchas piensan que no hay manera de lograr que su esposo participe de la fe, la oración se convierte en el mejor arma para llevar a su esposo a los pies del Señor.

En primer lugar, la mujer debe recordar que la batalla que está peleando no es contra sangre y carne, es decir, no es contra su pareja, sino que hay algo más allá tras la oposición de su esposo a la fe y se trata de principados, potestades y huestes, los cuales están batallando en el mundo espiritual para que el esposo no tenga deseos de buscar del Señor (Efesios 6:12).

El matrimonio con una pareja inconversa puede tornarse un ambiente conflictivo, y muchas de las mujeres caen en el error de batallar en sus fuerzas, ignorando que la batalla que se está librando es espiritual y no carnal. Sin embargo, ahora que la mujer participa de la luz de Cristo en su vida, no debe tratar a su esposo como si fuera el enemigo, más bien debe levantarse en oración a pelear contra el verdadero enemigo que asecha su alma (Satanás).

ARTÍCULO DE INTERÉS: Lo que el hizo un esposo con el pan quemado

El apóstol Pablo da una orden a las parejas que viven en un «matrimonio mixto» (creyente con inconverso) y los insta a permanecer en ese matrimonio, de ser posible, y por el beneficio espiritual del esposo inconverso (1 Corintios 7:12-16). En este pasaje Pablo prohíbe a los creyentes usar la religión como excusa o causa del divorcio, de modo que la oración es la única salida ante tal situación.

¿Cómo debes orar por tu esposo inconverso? 

El enemigo siempre busca poner tropiezos para que las personas no busquen de Dios, pues su plan desde un principio es crear enemistad entre Dios y el hombre, por eso nunca estará contento de que una persona se vuelva a Dios. Ante esto, tenemos un arma poderosa para hacer frente al enemigo y esta es: la oración.

Tu esposo se ha convertido en el blanco de ataque de Satanás que busca debilitar tu fe y al no estar convertido a Cristo le es mucho más fácil caer en su trampa, por eso, tú mujer guerrera eres la persona indicada para pelear y cubrirlo en oración. Pídele a Dios que lo guarde de caer en tentación y que fortalezca su hombre interior.

Ora por medio de la Palabra, puedes apoyarte en citas bíblicas para hacer más eficaz tu oración, pídele al Señor que su misericordia lo arrope y que él también pueda llegar a conocer de sus caminos. Siempre que haya una ocasión declárale la Palabra y enséñale por medio de ella el amor de Dios, y sobre todo predícale con tu vida y con tu testimonio, esto será el detonante para que él también desee buscar del Señor. Veas lo que veas, no dejes de orar por él, recuerda que los tiempos de Dios siempre son perfectos y que no está en tus manos acelerar las cosas.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7