Sólo esto asegurará que su 2021 sea distinto al año anterior

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados - Publicado con permiso

Puedo asegurarle que su 2021 no será distinto al año anterior. No hablo de darle una palabra profética en donde milagrosamente algo pasará y, sobre todo, sin esfuerzo alguno de su parte.

Tampoco hablo sobre que nada malo pasará en su vida. Claramente vemos que Jesús, el autor y consumador de la fe, nos dijo: “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” La Biblia en Juan 16:33

Y es que, ser cristiano, no es ni la promesa de una vida sin problemas, ni la promesa de cuentas bancarias a reventar, sanidad total o que nunca veremos un fracaso en ningún área de nuestras vidas.

Claro, que una vida sin problemas, con recursos, con salud y sin fracasos sería mucho mejor. Pero no siempre es así. Aunque nos espera el cielo, la plenitud de la vida verdadera ante el Creador en donde no habrá ni muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor.

El apóstol Pablo, estando preso escribió: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Cristo es nuestro ejemplo de perseverancia en el sufrimiento, nuestro ejemplo de obediencia y quien nos fortalece. Aún preso Pablo decía que, en Cristo, todo lo podía. Ni la tormenta más inimaginable que llegue a nuestras vidas, puede cuando estamos en Cristo, apagará nuestra fe en el Todopoderoso.

Ser cristiano es comprender que la Biblia habla de Dios el Creador, del ser humano como pecador quien se rebeló ante su perfecta voluntad, de Jesús, la divinidad que se vistió de carne y huesos y vino como el Salvador de nuestros pecados, el que sí cumplió todos los requisitos del a ley y murió en nuestro lugar.

Lo que sí hay en Cristo, es el perdón de pecados, la libertad de la condenación ante la justa ira de Dios, nueva vida y una paz, que ni todo el dinero invertido en todas las bolsas de valores en el mundo, podría comprar. Una paz y esperanza que sobrepasa este mundo y trasciende a la eternidad, nuestra promesa de vida eterna.

¿Por qué entonces puedo asegurarle que hay algo que hará que su 2021 será distinto al año anterior y es algo que puedo prometerle que así será? Me refiero a la acción.

El que actúa, produce. El que sueña, imagina. El que actúa, realiza. El que sueña, planifica. Soñar es importante, planificar también, pero la diferencia sólo la hace nuestro compromiso con la acción y la realización de nuestros planes.

Qué gran ejemplo nos dan los judíos que, inspirados por Nehemías, decidieron reconstruir la muralla de Jerusalén. ¿Y qué fue lo que hicieron? “Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: —¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra.” La Biblia en Nehemías 2:18

¡Manos a la obra!, esta es la clave. No es tan sólo decir, es hacer. Lo único que hará diferente su 2021 con el año anterior, es su compromiso a la acción con lo que se ha propuesto como necesario para su vida. Ellos unieron la acción a la palabra. Y ¿Qué debe hacer usted?

Ya sea leer la Biblia, tener un tiempo de oración, comenzar un negocio, estudiar en la universidad, aprender un nuevo idioma, ser un fiel diezmador, ayudar al necesitado, ahorrar para su mañana, hacer ejercicio, alimentarse mejor, elaborar un presupuesto, pagar deudas, compartir su fe, sea lo que sea que usted se ponga como meta, la diferencia estará en la acción que usted repite día a día durante todo este año, en todas las áreas de su vida.

Sólo accionar diariamente sobre las metas que nos hemos propuesto, asegurará que nuestro 2021 sea distinto al año anterior.

Si aún no ha leído la publicación anterior: Balances y Proyecciones 2021, le recomendó leerla para extraer del análisis de los aciertos y desaciertos, lo bueno y lo que debe cambiar.

¡Feliz y bendecido año 2021!

Manos a la obra…

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7