La oración de Pascal

Luis Caccia Guerra


Blaise Pascal escribió:

“Señor, ayúdame a hacer lo grandioso como si fuera algo simple, ya que lo hago con tu poder; y lo simple, como si fuera algo grandioso, ya que lo hago en tu Nombre”.

Blaise Pascal (1623-1662), científico, filósofo y escritor francés; realizó importantes contribuciones a la ciencia y a la fe. A partir de conceptos establecidos por él, se creó el lenguaje de programación que hoy lleva su nombre y se utilizó en sistemas de computadoras hasta fines del siglo XX, se inventaron las calculadoras mecánicas, y ciertos principios formulados por él relacionados con la mecánica de los fluidos aún hoy se aplican en ingeniería. Pero su mayor contribución a la humanidad, no provino de sus conocimientos académicos, sino de su encuentro con Jesús.

El apóstol Pablo era un hombre de extenso conocimiento. Fue discípulo y alumno de maestros de renombre en su época. Esto, extrapolado en términos actuales, podría decirse que estudió en las mejores universidades del mundo. Sin embargo, su mayor y más trascendental aporte a la humanidad, no provino de sus conocimientos ni de su formación académica; sino de un encuentro personal  con Jesús.

Un encuentro personal con Jesús es totalmente posible hoy en día. Un encuentro personal con Jesús no sólo puede cambiar completamente tu vida, sino también las vidas de quienes crucen por tus caminos, de los que están cerca de ti, de los que anden en tus áreas de influencia, de tu entorno, de tu mundo. Y es que después de un encuentro personal con Jesús, ya nada puede volver a ser lo mismo.

Búscale hoy, mientras está disponible. Mañana no sabemos si vas a poder buscarle; mañana no sabemos si vas a poder encontrarle.

 

Busquen al SEÑOR mientras puede ser hallado, Llámenlo en tanto que está cerca.

(Isaías 55:6 NBL)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES