Los administradores de Dios-Felicidad y libertad financiera III
Andrés Estrada
Iglesia Evangélica Bautista "Jesucristo Rey de reyes"
https://www.facebook.com/andres.estrada.1004837
Staff
CLICK EN LA IMAGEN O EN ESE TEXTO PARA ACCEDER AL AUDIO DE ESTE MENSAJE
Estad por Cristo firmes. Qué preciosas las palabras del himno, y recordemos que somos soldado de Nuestro Señor Jesucristo, y siempre Él va a demandar la fidelidad para cada uno de sus hijos e hijas.
[Salutaciones]
Vayamos al Evangelio según San Mateo cap. 6 del vers. 19 al 34. Si Ud. tiene su Biblia puede tomarla y leer conmigo. Gracias a Dios seguimos con la serie de mensajes sobre las Verdades Fundamentales de la Biblia que nos ayudan a crecer y a vivir fortalecidos espiritualmente. Vamos a Mateo cap. 6 vers. 19 hasta el vers. 34, dice:
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
(Mateo 6:19-34 RV 1960)
Los creyentes, como administradores de Dios aprenden de la Biblia, a tener una vida de felicidad y libertad financiera. Y estamos viendo los fundamentos para tener esta felicidad y esta libertad financiera. Hemos visto tres principios fundamentales para poder disfrutar como creyentes, la felicidad y la libertad financiera. Esto significa que sabrán -o sabremos- vivir bien con lo que Dios nos bendice cada día y lo administramos bien, de una manera específica. Hoy veremos dos principios más.
Recuerde:
- El primer principio era: INICIA A DIEZMAR A DIOS, es algo voluntario, Dios nunca te va a obligar.
- El segundo principio, era ELIMINA TODA COMPRA A CRÉDITO para no estresarte.
- El tercer principio: PAGA TUS DEUDAS y vive con tu conciencia tranquila.
- El cuarto principio, que veremos ahora, que el Señor Jesús nos hace ver a través de su palabra en los versículos que hemos leído es: RECORTA TUS GASTOS.
Si lo que ganas semanalmente o mensualmente no te alcanza es necesario que te sientes con tu esposa, con tu esposo, a la mesa, a dar un lapicero y un cuaderno y anota bien los gastos que tienes. Es importante que veas, que puedas darte cuenta qué gastos son importantes y necesarios para la familia. Darte cuenta de los gastos importantes y necesarios, te va a ayudar a mirar qué gastos no son importantes y necesarios y puedas así recortar para que cuadre bien tu presupuesto y no tengas problemas a la hora de pagar o quedes debiendo y estés cada vez endeudándote. Jesús es claro cuando enseña aquí en el Evangelio de Mateo en el cap. 6 vers. 19 hasta el 34 donde hemos leído sobre el afán, y lo que ocasiona también la ansiedad. Aún nos hace recordar también que uno no puede servir a Dios y a las riquezas. En otras palabras, el dinero, las finanzas. En el vers. 19 hasta el vers. 34 tenemos esta linda enseñanza. Ahí bien claro en el 19 dice: “No os hagáis tesoros en la tierra”. En el vers. 20 dice: “sino haceos tesoros en el cielo”. Dios nunca te va a abandonar. Tienes que hacer las cosas correctas y no endeudarte. Reporta lo que no necesitas. Y termina diciendo: “Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, p estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
El quinto principio lo encontramos claramente aquí desde el vers. 25 hasta el vers. 34, y es importante que recuerdes, cinco principios te va a dar felicidad y aún la facultad de poder ahorrar, es
- EVALUAR BIEN TU TRABAJO y también el trabajo de tu esposa.
La Biblia enseña que es el hombre el que debe proveer para las necesidades del hogar, pero muchas veces es necesario la ayuda de la esposa para que la familia tenga más solidez material y aún solidez económica para no sufrir escasez y tener todo lo necesario. Pero es importante analizar, si los dos trabajan y tienen deudas y no las puedes pagar es porque algo anda mal y es tiempo de evaluar tu trabajo y el trabajo de tu esposa. Es importante que la esposa pueda cuidar a los niños pequeños, realmente que ella pueda criarlos y enseñarles los principios de Dios. Enseñarles la Biblia. Recuerda que la escuela, les enseñará lo del mundo, sus filosofías que arruinan la vida de los niños, adolescentes, y jóvenes muchas veces. Y es por eso, es importante pensar bien, y debes, como padre, como madre es importante hacer un esfuerzo. Con sabiduría Jesús nos enseña desde el vers. 25 al 34 la importancia de creer en Dios: “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”. Y escuche bien lo que la palabra dice aquí: “Mirad las aves del cielo” (vers.26) y en vers. 28 dice: “considerad los lirios del campo”. Interesantes estos versículos para poder analizarlos. Las aves como tú leerás aquí, dice: “no siembran ni siegan ni recogen en graneros, y vuestro Padre Celestial las alimenta; los lirios del campo crecen y no trabajan ni hilan y se visten mejor que Salomón”. Entonces, que no te estrese, amado hermano y hermana, ni te deprima lo que vas a comer, o lo que vas a beber o lo que vas a vestir. Dios te puede proveer cada día para todas tus necesidades.
Si algo anda mal en tu presupuesto, en tus finanzas, entonces, mira bien. Escribe tus necesidades prioritarias, lo que es importante pagar todos los meses y todos los gastos de alimentos y recorta lo que no es necesario para que puedas cuadrar lo que Dios te bendice. Lo que Dios te da, pueda alcanzarte para todas tus necesidades y prioridades. Y el Señor termina diciendo, en estos lindos consejos, “mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas, así que no os afanéis por el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal”. Que Dios nos ayude a no pensar en las cosas materiales, que son pasajeras. El Apóstol Pablo le recomendaba a la iglesia en Colosas. La carta del Apóstol Pablo cap. 3 del 1 al 2 dice: “mirad las cosas de arriba, lo las cosas de la tierra”.
Que Dios nos ayude a practicar y a vivir estos principios y enseñarle a nuestros hijos e hijas para que no sufran en el futuro y puedan confiar y ser de verdad hijos y siervos de Dios fieles, que siempre están dispuestos a hacer la obra de Dios y apoyar a la iglesia de Dios en cualquier parte del mundo.
Vamos a orar.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa