Las 7 maravillas del mundo
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados - Publicado con permiso
Pese a las diferentes opiniones, la mayoría de los alumnos votó por las siguientes:
El Taj Mahal de la indiaLas Pirámides de Egipto
El Gran Cañón de Arizona
El Canal de Panamá
El Empire State de Nueva York
La Muralla China
La Basílica de San Pedro en Roma
Mientras votaban el maestro notó que una de las alumnas permanecía en su asiento callada y no había entregado aun su lista. Intrigado por el hecho, se acercó a ella y le preguntó si tenía algún problema con el ensayo.
La joven tímidamente respondió: –«Sí, un poco. No podía decidirme, pues hay tantas maravillas… «.
La alumna titubeó un poco y finalmente leyó:
– «Creo que las siete maravillas son:»
1. Poder hablar
2. Poder ver
3. Poder pensar
4. Poder escuchar
5. Poder ayudar
6. Poder Orar
7. Poder Amar
Todos quedaron atónitos y permanecieron en silencio ante las palabras de la estudiante. Este seguramente fue el día en el que los alumnos y el profesor comprendieron lo que verdaderamente son «las siete maravillas del mundo».
«La personas admiran las grandes arquitecturas que el hombre ha hecho a lo largo de la historia, muchas de estas edificaciones son resguardadas y consideradas como patrimonios culturales y en algunos casos son considerados «maravillas». Pero al mirar realmente a nuestro alrededor entendemos que las grandes maravillas que ha hecho nuestro Dios son aquellas que muchas veces pasan desapercibidas al ojo humano, y son las que más satisfacción traen a nuestra vida».
«Tenemos estas siete maravillas a nuestro alcance, podemos reír, amar, abrazar, dar una palabra de aliento… simples gestos que pueden transformar un día gris en claridad. Demos toda gloria al creador de maravillas… Nuestro Dios».
Hermoso. La Palabra del Señor me releva de todo comentario: "Muchas son, Señor, Dios mío, las maravillas que tú has hecho, y muchos tus designios para con nosotros; nadie hay que se compare contigo; si los anunciara, y hablara de ellos, no podrían ser enumerados." (Salmo 40:5).
ResponderBorrar