El niño y la mesera

Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Todos los derechos reservados - Publicado con permiso


Un niño de aproximadamente 10 años de edad entró a un establecimiento, se sentó a la mesa e hizo señas a la mesera.

Tan pronto como ella se dirigió a su mesa, el niño preguntó: «¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con chispas de maní?», «Cincuenta centavos», respondió la mesera. El niño metió su mano en el bolsillo y examinó con cuidado el número de monedas que tenía a su disposición.

«¿Cuánto cuesta un helado solo?», volvió a preguntar. Algunas personas ya estaban esperando a ser atendidos y la mesera un tanto arrogante e impaciente por la demora del niño, respondió en tono brusco: «treinta y cinco centavos». El niño volvió a contar las monedas y finalmente dijo: «Quiero un helado solo». La mesera le trajo el helado, colocó la cuenta en la mesa y se fue.

El niño terminó de comer su helado, dejó la cuenta en la mesa y se marchó. Luego, más tarde cuando la mesera regresó a limpiar la mesa quedó perpleja con lo que vio. Allí puesto ordenadamente junto al plato vacío, estaban los treinta y cinco centavos y veinticinco más… su propina.

ARTÍCULO DE INTERÉS: La fe de un niño

Moraleja:

«Las apariencias engañan«, muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos y resultamos sorprendidos al descubrir que lo que está frente a nuestros ojos no era en realidad lo que parecía.

Lo que define a una persona no radica en su exterior, sino que va en lo interno, en lo más profundo de su corazón. No midamos a la gente por sus bienes o éxito; valoremos a las personas por lo que son. Un alma bondadosa vale más que todas las posesiones materiales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES