Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2021

VOLAR ALTO

Imagen
Daniel Gaydou DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS https://www.youtube.com/user/daniel5459 Todos los derechos reservados-Publicado con permiso CLICK EN ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL AUDIO DE ESTE MENSAJE Acabo de pedir que Dios bendiga a los que distribuyen estos mensajitos como "dealers" nada más que en vez de “dealers” de drogas son “dealers” de la Palabra de Dios, de un devocional, de un pensamiento positivo diario basado en la verdad que se reparte día por día a través de una pequeña red que no fue planeada sino en la cabeza de Dios para repartir estos tips para pensar en cuarentena, que ya cumplió un año del día a día y no hubiera sido, no sería posible si no fuera por la contribución de estas personas. Que Dios te bendiga! Hoy voy a arrancar con un enigma, un enigma para mí mismo; me di cuenta de que hacía mucho que no pensaba en eso y voy a arrancar enigmático, te digo, porque te voy a dar el nombre de un libro que fue muy popular. Fue publicado originalmente en EE.UU.

Amor incondicional

Imagen
Cher La Roca Ministerios https://larocaministerios.blogspot.com Staff

RAHAB: Un pasado negro, pero un final feliz

Imagen
Brendaliz Avilés Escritos del Silencio https://escritosdelsilencio.blogspot.com/ Staff “Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.” (Josué 6:25) ¡Quién diría que aquella prostituta de Jericó tendría una fe tan profunda! ES que nuestra mente finita nunca alcanzará a entender la magnitud de los propósitos de Dios. La fe de Rahab fue tal, que logró salvar su propia vida y la de su familia. Pero antes de que eso sucediera tuvo que ejercer la fe y dar pasos con convicción. Ella había escuchado hablar del Dios al cual le servían los israelitas. A sus oídos habían llegado los relatos e historias de los milagros, proezas y maravillas de Jehová. Pienso que como cualquier ser humano tenía necesidad de Dios. Quizás soñaba y tenía la esperanza de que las cosas podrían cambiar y tener un futuro diferente. Rahab se aferr

Corazón o cruz?

Imagen
William Brayanes Haz de Sabiduría https://hazdesabiduriaministerios.blogspot.com Admin

Enemigos de la cruz

Imagen
Alex López La Catapulta http://lacatapulta.net/vidacristiana/ Todos los derechos reservados-Publicado con permiso Increíble el apóstol Pablo, dictaba sus cartas: “Yo, Tercio, que escribo esta carta, los saludo en el Señor.” Romanos 16:22 Por eso vemos de pronto esos giros inesperados en sus argumentos. Incluso Pedro hablando de las cartas de Pablo dice: “Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición.” 2 Pedro 3:15-16 Pablo en una de sus cartas, no sólo dictó palabras, sino también dictó con lágrimas. ¡Wow! Quien cree en el evangelio de Jesucristo, se goza con el que se salva y se duele con el que se pierde. Llorando mientras dicta su carta, Pablo l

Si unges mi cabeza con aceite

Imagen
Software Redil https://www.facebook.com/SoftwareRedil/ Todos los derechos reservados-Publicado con permiso Otros enlaces de Software Redil: https://www.facebook.com/SoftwareRedil/ https://www.instagram.com/software.redil https://www.pinterest.es/SofwareRedil/ https://www.youtube.com/SoftwareRedil

El domador domado

Imagen
Pablo Martini Una Pausa en tu Vida https://labibliadice.org/unapausaentuvida/ Todos los derechos reservados-Publicado con permiso “Cada cual examine su propia conducta; y, si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.” Gálatas 6:4-5 El canta autor argentino Juan Carlos Baglietto, en su magistral letra “Carta de un león a otro”, dice en uno de sus versos aludiendo al despotismo que reina en el corazón de cada hombre y aflora cuando este tiene una pizca de poder: Muchos humanos son importantes silla mediante, látigo en mano. Usando la analogía del domador y la fiera, el poeta protesta en contra de aquellos que hacen mal uso o abuso del poder y que se sienten alguien no siendo nadie. Esto no es nuevo. Siempre ha sido y seguirá siendo. Ya el escritor bíblico declara: Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña (Gálatas 6:3). La autocracia y la opresión no forman parte del reino de Dios y su justicia,

Qué fiesta de casamiento!

Imagen
Daniel Gaydou DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS https://www.youtube.com/user/daniel5459 Todos los derechos reservados-Publicado con permiso CLICK EN ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL AUDIO DE ESTE MENSAJE Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: "¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso. ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente." El ángel me dijo: "Escribe: '¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!' " Y añadió: "Estas son las palabras verdaderas de Dios."  (Apocalipsis 19:6-9 NVI)

Nada traemos. Nada llevamos.

Imagen
William Brayanes Haz de Sabiduría https://hazdesabiduriaministerios.blogspot.com Admin Hay varias versiones del siguiente relato, que cuenta  que  un  turista llegó a un pequeño pueblo con la finalidad de visitar a un afamado   sabio. Sin embargo, al  llegar se sorprendió del entorno humilde donde vivía dicho sabio: un cuarto sencillo,  una cama, una mesa, un banco y un estante con libros. No más. Con justificable curiosidad, el turista le preguntó: - ¿Dónde están sus muebles?   El sabio le contestó con una pregunta similar: -¿ Y dónde están los suyos...?  - No los tengo - replicó sorprendido el turista-   Recuerde que  yo acá solamente estoy  de paso!  Y el sabio contestó : -Pues estamos en iguales condiciones . Yo  también estoy de paso.  Querid@ vistante: Absolutamente todos estamos de paso en esta patria terrenal.   Nuestra travesía   por ella es efímera: se nos va en un abrir y cerrar de ojos. Todos lo sabemos, sin embargo existen períodos de bonanza en que el s

Enfrentar las batallas con Dios

Imagen
Arthur Jackson Ministerios Nuestro Pan Diario https://nuestropandiario.org/ Todos los derechos reservados-Publicado con permiso Leer:  Salmo 11 La Biblia en un año:  Jueces 7–8; Lucas 5:1-16 En el Señor me refugio… (v. 1 LBLA). Los actos heroicos de Desmond Doss, soldado del ejército norteamericano, se representan en la película Hasta el último hombre. Sus convicciones no le permitían quitar vidas humanas, así que como médico, se comprometió a preservarlas aun a riesgo personal. En la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor a Doss, se dijo: «El soldado de primera clase Doss rehusó esconderse y permaneció en la línea de fuego con los numerosos heridos, llevándolos uno por uno hasta el borde del barranco […]. Sin vacilar, enfrentó el bombardero enemigo y los disparos para ayudar a un oficial de artillería». En el Salmo 11, la convicción de David de que su refugio estaba en Dios lo impulsaba a resistir las sugerencias a huir en lugar de enfrentar a sus enemigos (vv. 2-3). Cinco palabr

El creyente frente a la pandemia de nuestra era

Imagen
STEVEN MARTINS Coalición por el Evangelio https://www.coalicionporelevangelio.org/ Todos los derechos reservados-Publicado con permiso Estamos viviendo una época sin precedentes. Desde la gripe española de 1918 no ha habido perturbación en nuestra vida cotidiana como la que estamos viviendo con el COVID-19. Según Tedros A. Ghebreyesus, Director General de la  OMS : “Esperamos ver el número de casos, el número de muertes y el número de países afectados aumentar aún más… Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus”. Dios sigue siendo soberano Es a la luz de nuestra realidad global que deseo abordar un hecho relevante que a menudo es pasado por alto: Dios sigue siendo soberano. El Señor tiene el control de todas las cosas a pesar de lo que podemos ver en el mundo. Y así como Dios es soberano, también es bueno. Esto es lo que podemos entender de la revelación de Dios: “Todo cuanto el Señor quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos

Pregunta de la semana: ¿Cuál es la importancia de la "Entrada Triunfal"?

Imagen
GotQuestions www.GotQuestions.org/Espanol Todos los derechos reservados - Publicado con permiso Pregunta: "¿Cuál es la importancia de la entrada triunfal?" Respuesta:  La entrada triunfal se refiere a Jesús llegando a Jerusalén en lo que conocemos como el domingo de ramos, el domingo antes de la crucifixión (Juan 12:1, 12). La historia de la entrada triunfal es uno de los pocos eventos en la vida de Jesús que aparece en los relatos de los cuatro evangelios (Mateo 21:1-17; Marcos 11:1-11; Lucas 19:29-40; Juan 12:12-19). Reuniendo los cuatro relatos, es evidente que la entrada triunfal fue un acontecimiento importante, no sólo para las personas en el tiempo de Jesús, sino para los cristianos a lo largo de la historia. Celebramos el domingo de ramos para recordar esa ocasión trascendental. Ese día, Jesús entró en Jerusalén sentado sobre un pollino, el cual ningún hombre había montado. Los discípulos extendieron sus mantos sobre el asno para que Jesús se sentara, y las multitudes

Cómo esperar la victoria ante las dificultades?

Imagen
Bibliatodo Reflexiones https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/ Todos los derechos reservados-Publicado con permiso Muchos de los problemas del día a día los solucionamos a través de nuestros recursos, utilizando nuestra inteligencia, contactos con amigos, familiares, combinados con optimismo y esfuerzo. Sin embargo, existen situaciones de extrema dificultad que no podemos resolver. Ese obstáculo que viene provocando, desde hace tiempo, angustia y sufrimiento, que creemos no tiene salida, por mucho que sea, o que ya se haya hecho. Puede ser una enfermedad, una deuda impagable, un matrimonio en dificultades, desempleo, etc. En estos tiempos de gran tribulación / aflicción, solo hay una salida: Dios. Nunca nos deja sin respuesta. A veces, Dios obra en silencio a nuestro favor. Dios puede actuar de varias formas. Puede operar rápidamente respondiendo nuestra oración, suplicando o tomando más tiempo. En este último caso, Dios nos permite atravesar el mal tiempo del desierto (bajo

Refugio seguro

Imagen
William Brayanes Haz de Sabiduría https://hazdesabiduriaministerios.blogspot.com Admin

Los administradores de Dios-La importancia de formular un presupuesto

Imagen
Andrés Estrada Iglesia Evangélica Bautista "Jesucristo Rey de reyes" https://www.facebook.com/andres.estrada.1004837 Staff CLICK EN ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL AUDIO DE ESTE MENSAJE

Sí poderoso, pero para qué?

Imagen
Daniel Gaydou DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS https://www.youtube.com/user/daniel5459 Todos los derechos reservados - Publicado con permiso CLICK EN ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL AUDIO DE ESTE MENSAJE ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén.  (Judas 1:24-25 NVI)

No hay peor pecado...

Imagen
Luis Caccia Guerra La Roca Ministerios https://larocaministerios.blogspot.com Admin Cometemos errores. Muchos. Muchísimos. Demasiados para mi gusto, diría yo. Los que vemos y los que no vemos. Los conscientes y los inconscientes. Pero eso es parte de lo que viene en el “combo”, en el “pack” que heredamos de nuestro padre natural Adán. Pero la palabra “Error” la encuentro demasiado elegante para el tema que hoy nos ocupa. “PECADO” lo llama la Palabra de Dios con certera justicia. A veces se da con conciencia de lo que hacemos, otras no. A veces estamos advertidos de que algo está mal y sin embargo, lo hacemos. Otras veces la transgresión viene a punta de rebeldía.   A veces pecamos por comisión, otras por omisión. Es decir, porque hicimos, dijimos, elegimos, decidimos, lo que no debíamos; o porque no hicimos, no dijimos, no elegimos, no decidimos lo que sí teníamos que hacer. Como sea, siempre está a nuestra disposición la opción de reconocer las faltas delante de Dios, arrepentirno

Totalmente todo

Imagen
Daniel Gaydou DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS https://www.youtube.com/user/daniel5459 Todos los derechos reservados - Publicado con permiso CLICK EN ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL AUDIO DE ESTE MENSAJE ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Alaben, siervos del Señor, alaben el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, desde ahora y para siempre. Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor. El Señor domina sobre todas las naciones; su gloria está sobre los cielos. ¿Quién como el Señor nuestro Dios, que tiene su trono en las alturas y se digna contemplar los cielos y la tierra? Él levanta del polvo al pobre y saca del muladar al necesitado; los hace sentarse con príncipes, con los príncipes de su pueblo. A la mujer estéril le da un hogar y le concede la dicha de ser madre. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!  (Salmos 113:1-9 NVI)

Tiempo perfecto

Imagen
William Brayanes Haz de Sabiduría https://hazdesabiduriaministerios.blogspot.com Admin

El pecado seductor del cual nunca hablamos

Imagen
TREVIN WAX Coalición por el Evangelio https://www.coalicionporelevangelio.org/ Todos los derechos reservados - Publicado con permiso   Hay una especie peligrosa de orgullo en la vida cristiana que a menudo pasa desapercibido y no es tratado, pero mata. Envenena las relaciones. Obstaculiza nuestro arrepentimiento. Debido a que astutamente nos lleva a justificar nuestras malas acciones apelando a que nos han tratado mal, los tentáculos del orgullo mantienen su control sobre el corazón, aún cuando parecemos humildes y necesitados. Me refiero a la autocompasión, un pecado que está en todas partes en estos días. Cuando la compasión se vuelve hacia adentro La autocompasión comienza con la compasión o el sentimiento de lástima, la virtud de mostrar empatía y buscar comprender la situación de los demás. Cuando la conmiseración se vuelve hacia adentro, disminuye la compasión por los demás y hace más difícil el desprendimiento. Eugene Peterson en  Earth and Altar  ( Tierra y altar ) se preguntó