Fe de náufragos

Sheridan Voysey
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración (v. 7).

LEER 1 Pedro 4:7-11

En 1965, seis jóvenes de Tonga navegaron desde la isla donde vivían, en busca de aventura. Pero la primera noche, una tormenta quebró el mástil y el timón, y quedaron a la deriva, hasta que llegaron a la isla deshabitada de ‘Ata. Pasarían quince meses antes de que los encontraran.

Los muchachos trabajaron juntos para sobrevivir: plantaron una pequeña huerta, agujerearon troncos para almacenar agua e incluso construyeron un improvisado gimnasio. Cuando uno de ellos se fracturó la pierna, los otros se la acomodaron con palos y hojas. Resolvían las discusiones con reconciliación, y empezaban y terminaban cada día cantando y orando. Tras salir sanos de esa experiencia terrible, sus familiares quedaron pasmados… ya habían llevado a cabo sus funerales.

Ser creyente en Jesús en el primer siglo podía hacer que cualquiera se aislara. Perseguidos por su fe y alejados de sus familias, podían sentirse a la deriva. Pedro alienta a esos náufragos a mantenerse disciplinados y en oración (1 Pedro 4:7), cuidarse unos a otros (v. 8) y usar sus habilidades para completar la obra (vv. 10-11). A su tiempo, Dios los sacaría «fuertes, firmes y estables» (5:10 NVI).

En tiempos difíciles, se necesita una «fe de náufragos». Oramos y trabajamos solidariamente, y Dios nos acompaña.

Sheridan Voysey

Reflexiona y ora

Dios, dame una «fe de náufragos» para enfrentar las dificultades.

En tiempos duros, ¿es más probable que pidas ayuda o que enfrentes el problema solo? ¿Qué «náufrago» conoces que necesite ayuda?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7