TALENTO PARA ANIMAR

Adam R. Holz
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Talento para animar

… animaos unos a otros, y edificaos unos a otros… (1 Tesalonicenses 5:11).

LEER 1 Samuel 23:14-23

«¡Tus abejas están revoloteando». Mi esposa se asomó por la puerta y me dio una noticia que ningún apicultor quiere oír. Salí corriendo y vi miles de abejas que volaban desde la colmena hacia la copa de un pino alto… para nunca más volver.

Una semana de tormentas me había retrasado en inspeccionar si las abejas estaban por enjambrar. Cuando la tormenta cesó, las abejas se fueron. La colonia se había renovado y estaba saludable, y se estaba dividiendo para comenzar una nueva. «No te castigues tanto —me dijo alegremente ante mi decepción un apicultor experimentado—. ¡Puede pasarle a cualquiera!».

La capacidad de animar es algo encantador. Cuando David se desanimó porque Saúl lo perseguía para matarlo, Jonatán, el hijo de Saúl, lo alentó, diciendo: «No temas, pues no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti; y aun Saúl mi padre así lo sabe» (1 Samuel 23:17).

Estas sí que son palabras sorprendentemente generosas del sucesor del trono. Tal vez Jonatán reconocía que Dios estaba con David, y sus palabras brotaron de un corazón humilde.

Estamos rodeados de personas que necesitan ánimo. Dios nos ayudará a ayudarlas si le pedimos humildemente que las ame a través de nosotros.

Adam R. Holz

Reflexiona y ora

¿A quién conoces que necesita ánimo? ¿Cómo podrías servirle humildemente hoy?

Dios, dame ánimo eterno y buena esperanza. Ayúdame a mostrar tu amor hoy.



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7