EJEMPLOS DE LA GREY

Por: Andrés Estrada
Iglesia Evangélica Bautista Jesucristo Rey de Reyes
Sullana - Perú

Click AQUÍ para escuchar el AUDIO de este mensaje completo.


Lectura Bíblica: I Pedro cap. 5

En esta oportunidad quiero que podamos juntos aprender a cumplir especialmente los mandatos del obrar de un buen hermano o hermana en la Iglesia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Como es sabido por todas las personas, generalmente podemos decir por todo el mundo en el que nos encontramos, hoy en día no solamente hay confusión y caos en el mundo, sino que lamentablemente también en la Iglesia pasa lo mismo.

Es por eso que a través de la carta del apóstol Pedro, encontramos esta gran enseñanza, en donde hemos leído que nos hace recordar la importancia primeramente, de un buen liderazgo de servicio. La importancia de que cada líder, cada pastor, siempre debe, como dice la Palabra de Dios, apacentar a la grey de Dios cuidando de ella no con fuerza, sino voluntariamente. No por ganancias deshonestas, sino con ánimo pronto. “No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”. Aquí, si Ud. se da cuenta, Dios a través del apóstol Pedro nos enseña que el cuidado de la iglesia de un líder, de un pastor, debe de ser con amor. Más bien con ánimo pronto; sin prepotencias, más bien siendo ejemplo de los que él les está enseñando, guiando, ayudando en su vida espiritual.

También los otros versículos, ahí desde el vers. 5 en adelante, nos va a enseñar la importancia del sujetarse, especialmente de los jóvenes, a los ancianos, a los líderes de la iglesia; y aún más, nos dice los unos, sumisos, los unos a los otros. No solamente los jóvenes, sino los unos a los otros. Tanto los hermanos y las hermanas, y aún más, Dios nos recuerda que Él es el único que nos puede ayudar cuando tenemos dificultades, problemas. Y Él va a estar ahí para ayudarnos, para darnos el cuidado que necesitamos. Por eso, en el vers. 7 es claro cuando dice: Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Y desde el vers. 7 hasta el 11 habla de esto, de que Dios está siempre para ayudarnos.

Es por esto importante la práctica en cumplir, amados hermanos, los mandamientos como un buen y una buena, verdadero y verdadera, hermano y hermana de la iglesia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  Hay que vivir como buenos cristianos y cristianas. Muchas veces dejamos de qué hablar a los incrédulos; recordemos que muchas veces las personas no se convierten no tanto por lo que se les predica, sino por lo malo que ven en la vida de muchas personas, de muchos  hermanos y hermanas que viven mal en la iglesia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Y recordemos aún más, hablan más nuestros hechos que nuestras palabras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7