Mira lo que simboliza el león el cordero y la paloma
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Publicado con permiso
-
A lo largo de la Biblia encontramos simbologías tomadas de la vida diaria que nos ayudan a comprender con mayor facilidad las escrituras; en el caso de los animales, hay tres especies de los cuales se menciona mucho y que tienen un gran significado dentro del contexto bíblico, ellos son: el león, el cordero y la paloma.
Los animales dentro de la simbología bíblica tienen un rol muy importante, y esto se debe al contexto en el que se desenvolvieron los acontecimientos de la Biblia; por ejemplo, en aquel entonces la única manera de hacer una representación ilustrativa del evangelio era a través de la geografía, por eso vemos que la Biblia nos habla mucho acerca de animales, siembra, viñas, cosecha… es decir, la mejor forma de que las personas pudieran entender el evangelio era poniéndoles ejemplos de su vida cotidiana y de su entorno social.
El Cordero
Nos muestra a Jesucristo como el sacrificio vivo dado en expiación por los pecados de la humanidad; la sangre de un cordero era ofrecida todos los años por el perdón de los pecados del pueblo, este cordero debía ser perfecto, sin ninguna clase de defecto o contaminación en él. Jesús se presentó así mismo como el sacrificio perfecto en expiación de los pecados, el cual se entregó una sola vez para darnos redención eterna.
«El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca», Hechos 8:32.
«sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación», 1 Pedro 1:19.
El León
El León representa majestad, poderío y soberanía; este felino es la representación de Jesús como rey. El mismo Jesús que una vez padeció como cordero, ahora se nos presenta como el guardador de la tribu de Judá.
No podemos solamente tomar al cordero y dejar al león, pues Jesús se nos presenta en estas dos facetas. El León ruge y espanta a todos los adversarios que han engañado a su pueblo. Apocalipsis 5:5 dice «… No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos».
La Paloma
La paloma representa mansedumbre e inocencia; esta era la ofrenda de los pobres (Lucas 2:24). Cristo en su sacrificio nos demuestra humildad y mansedumbre, al igual que esta ave él es el sacrificio vivo por los pobres, desvalidos y desamparados.
La paloma también hace alusión al Espíritu Santo; durante el bautismo de Jesús el Espíritu Santo descendió sobre él como paloma. Este momento nos muestra al Padre hijo y Espíritu Santo, actuando en un mismo escenario.
«Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia», Mateo 3:16.
Así como estos, muchas otras simbologías bíblicas nos revelan cualidades divinas de nuestro Dios. Que maravilloso es nuestro Dios, que se revela a nuestras vidas de diferentes maneras, pero todas y cada una de ellas, son el reflejo de su soberanía y de su amor por la humanidad.
Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa