LAS ENSEÑANZAS QUE EL REY SALOMON DEJÓ A LA HUMANIDAD

Por: Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Publicado con permiso
-

Salomón, el hijo del rey David, fue el tercer rey de Israel. En la Biblia puedes leer sobre la historia de este rey cuya sabiduría dada por Dios lo llevó a estudiar cada vez más sobre temas relacionados con la vida.

En el libro de Eclesiastés, puedes leer que este rey tenía todo lo que quería. Sin embargo, descubrió el verdadero significado de la vida. Aquí tienes algunas de sus enseñanzas:

1- Confía en Dios, no en el dinero

En el libro de Eclesiastés, el rey Salomón dice que todo en la vida no tiene sentido y todo pasa. Además de eso, deja en claro que si quieres tener una vida feliz y exitosa, tienes que buscar a Dios y confiar sólo en Él; de esta manera, todas las bendiciones te seguirán (Eclesiastés 5:10).

2- Busque un consejo sabio

El rey Salomón afirma que para alcanzar las cosas que deseas en la vida, según la voluntad de Dios, por supuesto, necesitas a alguien que te ayude en tu camino. Y la mejor forma en que la gente puede ayudarte es dándote buenos consejos. Las personas que quieren lo mejor para ti te animarán indicándote las cosas correctas y sabias que necesitas saber o escuchar. Si escuchas las palabras de esta persona con sabiduría, ten por seguro que alcanzarás tus metas. (Proverbios 3:18)

3- Gana riqueza paso a paso

Tener las cosas que desea toma tiempo; más aún, si son grandes cosas. Esto significa que ganar dinero muy rápido no tiene un fundamento bíblico y te meterá en problemas al final. Hacerse rico de un día para otro, no es algo que genera buenos resultados. La lotería, las inversiones exóticas o las que prometen ganancias fáciles, casi nunca funcionan. (Proverbios 13:11; Proverbios 20:21)

No se preocupe y no se desanime, si está trabajando con diligencia y está confiando en Dios, más temprano que tarde, su plan tendrá éxito. Es solo una cuestión de tiempo. Ore,  y verá como Dios lo guiará.

4- Encomiende tu trabajo al Señor

Encomendar su trabajo al Señor es la mejor decisión que puede tomar. el Señor conoce exactamente los recursos y el se encarga de proveer todo lo necesario. Presentarle nuestros planes al Señor, nos garantiza que Él guiará nuestra vida y nos mostrará las mejores opciones para ser prosperado y tener éxito en todo lo que emprendamos. (Proverbios 16:3)

5- Teme a Dios y guarda sus mandamientos

Después de vivir una vida llena de sabiduría, riquezas. El rey Salomón, el hombre más sabio de la tierra, sacó sus propias conclusiones sobre la vida. En el libro de Eclesiastés, nos enseña que lo más importante que posee una persona no son sus bienes ni sus riquezas, sino que lo más valioso que podemos hacer los seres humanos es temer a Dios y guardar sus mandamientos, porque al fin y al cabo esta vida es pasajera y nada podremos llevarnos de esta tierra.

«El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión


 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7