QUÉ SUCEDE CUANDO LEES LA BIBLIA AL AZAR?

Por: Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Publicado con permiso

 


Muchas personas tienen la costumbre de leer la Biblia al azar. Aunque Dios puede hablarle y darle una respuesta en cualquiera de sus versículos, es necesario saber que se corren riesgos cuando no se lee la Biblia de la manera adecuada.

¿A quién no le ha pasado que en un momento de tristeza, angustia o desesperanza toma su Biblia y la abre para ver si en la página que le sale hay un mensaje de Dios para el momento que está viviendo?

Todos alguna vez han buscado una respuesta casual en la Biblia, esta practica es conocida como «bibliomancia«, que es procedimiento adivinatorio que se realiza por medio de la interpretación de un pasaje de un libro abierto al azar.

Cuando se está atravesando un momento adverso o ante la toma de una decisión difícil, muchos recurren a buscar una respuesta o una palabra que les aliente a través de la Biblia, y esto está bien. Sin embargo, el verdadero problema viene cuando se toma la Palabra de Dios como libro de azar.

La Biblia no es un libro mágico, al que se acude para predecir el futuro de una persona. Este constituye el manual de vida del creyente y por ello es necesario pensar que cada palabra mal interpretada o fuera del contexto real puede traer consecuencias desfavorables.

Puedes malinterpretar el mensaje

Si se escoge un libro al azar, se puede correr el riesgo de tomar una decisión incorrecta, por ejemplo, si alguien está dudoso en cuanto a salir del país y de pronto lee un verso al azar como Génesis 12:1, «Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré», puede llegar a pensar que esta palabra es la respuesta de Dios para su vida, pero al leer el capitulo completo podrá entender que esta palabra fue dada por Dios a Abram con un propósito específico y no necesariamente es para él.

Haces que todo se trate de ti y no de Dios

Es necesario entender que toda la escritura sólo se enfoca en alguien, «Jesucristo», por eso quien lee la Biblia por suerte no está realmente interesado en lo que Dios tiene que decir, sino que solo está enfocado en solucionar sus problemas a través de un versículo casual que le quite la preocupación y la ansiedad.

Las instrucciones que el hombre debe seguir para tener una vida conforme a la voluntad de Dios están en su Palabra. No obstante, es importante leerla con seriedad y disciplina, dándole la importancia que ella requiere y no usarla como un amuleto.

Es necesario leer el contexto (capítulo), escudriñar las escrituras como es debido y no solo ir a ellas en busca de una solución o respuesta inmediata. Es muy importante orar antes de leer la Biblia, ya que es el Espíritu Santo quien le va a revelar la Palabra y la voluntad de Dios para su vida.

«Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí», Juan 5:39.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7