DICHOSOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ

Por: Alex López
Ministerio La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/dichosos-los-trabajan-por-la-paz/
Publicado con permiso

 

 


 

Jesús dijo: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.” La Biblia en Mateo 5:9

¿Qué significa esto para nosotros? Especialmente a luz de muchos países de América, en donde constantemente vemos ahora manifestaciones – muchas con un descontrol social exagerado – en contra del gobierno de turno. Tal como fue el caso la quema del metro en Chile en octubre del año pasado, en donde según algunos, las pérdidas ascienden a $ 300,000,000 de dólares americanos.

Y es que, no basta creer en Jesús para ir al cielo. Bien dice la Biblia: “¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.” Santiago 2:19 Los demonios creen y tiemblan, pero viven en abierta rebelión ante Dios. Su fe en Dios no le salva, es la fe que obra en usted una transformación.

No basta con creer en Jesús. Es necesario experimentar un proceso de tristeza profunda en cuanto a nuestra vida pecaminosa, en donde el Espíritu Santo nos convence de pecado y nos lleva al arrepentimiento.

Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, Dios transforma nuestras vidas por completo. Tenemos un cambio de pensamiento – de donde surgen nuestros sentimientos y la voluntad – que nos lleva a amarlo con todo el corazón y a ser transformados.

Toda la vida batallamos con nuestra naturaleza pecaminosa, esta tiende hacia el mal y se rebela contra la voluntad perfecta de Dios. Alguien dijo que es como tener un perro blanco y un perro negro en nosotros. Y al que alimentemos más, ese nos dominará. ¿Cuándo somos libre de esa naturaleza pecaminosa? El día que morimos.

El arrepentimiento y la fe en Jesús para salvación, es lo que obra un cambio en nosotros. Parte de esa transformación es en nuestra actitud hacia otros. Nuestra naturaleza pecaminosa, siempre nos lleva a la guerra. Pero Jesús enseñó en el Sermón del Monte algo sobre esta transformación que tienen aquellos que experimentan la salvación, por lo que son llamados dichosos. “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.” La Biblia en Mateo 5:9

El llamado de todos los creyentes en el mundo entero es a trabajar por la paz. Sí, podemos estar en desacuerdo con el presupuesto aprobado de nuestra nación, manifestar pacíficamente y asegurarnos que dicho presupuesto esté más apegado a suplir las necesidades nacionales como a reducir al mínimo la cantidad de préstamos. Tal y como fue el tema y el origen de la manifestación en nuestra Guatemala este fin de semana.Hubo una manifestación en Guatemala a la que muchos asistieron pacíficamente. Pero otros, prendieron fuego al Congreso de la República, el cual entiendo, fue apagado y desconozco los daños. Hubo arrestos y más. Manifestemos, pero trabajemos por la paz. Tanto en nuestro hablar, como en nuestro actuar. Podemos estar en desacuerdo y hablar con respeto, manteniendo la paz. O podemos perder los estribos, insultar, denigrar y crear un caos lleno de violencia y más.

Dios es llamado el Dios de paz (Romanos 15:33). El no se complace en la muerte del malvado, sino más bien quiere que abandone su mala conducta y viva (Ezequiel 18:23). Por nuestra desobediencia nos convertimos en enemigos y experimentamos la ira santa de Dios, pero el Dios de paz, envió a Jesús, el único justo a morir por nuestros pecados para que tuviéramos por medio de Jesús la paz con Dios y la paz de Dios (Romanos 5:1).

Un empresario en Guatemala tuiteó: ““En política, nada sucede por accidente. Si sucede, puede apostar que fue planeado de esa manera” Franklin D. Roosevelt.

 

NdE: Amados hermanos, el Señor nos bendice! En esta oportunidad se publica en este Blog fragmento del texto originalmente escrito por Alex López; en un todo de acuerdo con nuestra Misión y Visión y nuestra Política de Publicaciones. Nos importa Guatemala, y mucho; por lo que rogamos y pedimos las oraciones de todos nuestros amados lectores por sus autoridades, situación y hermanos en la fe. En el encabezado del presente artículo está el enlace, a fin de que nuestros amados lectores puedan acceder al artículo completo en su sitio original.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7