EL ROMPECABEZAS DE TU VIDA
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Publicado con permiso
Armar un rompecabezas consiste en colocar cada ficha en el lugar correcto hasta que se logra completar el cuadro final. Construir un rompecabezas requiere paciencia esfuerzo y dedicación.
Nuestra vida es como un rompecabezas; cuando todo marcha bien pareciera que todas las piezas están completas y en el lugar adecuado, pero de un momento a otro, llegan las circunstancias difíciles y desbaratan lo que con tanto esfuerzo pudimos lograr.
Puede que las cosas no estén marchando bien en nuestra vida, pero a pesar de ello, no debemos permitir que las situaciones externas nos desbaraten lo que hemos construido; nuestra familia, amigos, y todas aquellas personas que nos rodean conforman una pieza especial dentro del juego.
Cada vez se añaden nuevas piezas a este rompecabezas llamado vida. Puede que hayan fichas dolorosas que nos recuerden etapas tristes, pero aunque nos duela, debemos colocarlas en su lugar, sabiendo que aunque hayan generado sufrimiento, estas piezas son también necesarias para completar el juego. Cada pieza constituye lo que somos hoy, cada etapa ha sido determinante para llevarnos al lugar en el que hoy nos encontramos.
Así que no te desesperes si hay fichas que no sabes donde encajar, con el paso del tiempo verás que cada una de ellas va tomando su lugar. Dios no se equivoca, Él sabe porque ha permitido situaciones en nuestra vida, y aunque ahora no lo entendamos, más adelante sabremos que todo fue necesario.
Jesús es la pieza central
La pieza central de nuestro rompecabezas es Jesús. Él es el único que puede llenar nuestra vida. Su gran amor es necesario y suficiente para nosotros; Él alivia todo dolor del pasado y nos direcciona al camino que debemos seguir.
Un rompecabezas incompleto se hace menos atractivo para quien lo construye
Todos de alguna manera estamos incompletos, hay fichas de personas o situaciones que se han perdido en el trayecto de la vida; sueños que hemos dejado atrás, amistades con las que hemos perdido comunicación.
Te invito a reflexionar cuáles son las piezas que te hacen falta, cuáles son aquellas metas o personas que has perdido o que has dejado de buscar.
Tu rompecabezas define tu historia, por ello debes entender que cada pieza es única e irremplazable; nunca estaremos completos si hay una ficha perdida o faltante, por eso valora cada persona y cada situación que Dios te ha permitido vivir, y recuerda que tu mismo eres el responsable de construir tu propia historia.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa