Qué es el «sharenting» y por qué deberías pensártelo dos veces antes de compartir la vida de tus hijos en redes sociales

Teología Sana
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



El sharenting es un término que combina las palabras inglesas «share» (compartir) y «parenting» (crianza). Se refiere a la práctica de los padres de compartir fotos, vídeos e información sobre sus hijos en redes sociales.

La información compartida puede exponer a los menores a daños reales. Algunos adultos podrían interactuar con ellos o incluso causarles daño debido a lo que pueden ver en internet. Además, en algunos países, los comerciantes de datos crean perfiles digitales niños basados en la información que sus padres publican. Esto podría afectar su privacidad y salud futura.

¿Cómo pueden los padres proteger la privacidad de sus hijos en el mundo digital?

1. Compartir con precaución: Evita compartir demasiada información personal sobre tus hijos, como fotos o historias embarazosas.

2. Imágenes apropiadas: No compartas fotos de tus hijos sin ropa. Desafortunadamente, hay personas malintencionadas que podrían usar esas imágenes con fines maliciosos. Robar la privacidad y por medio de la IA introducir al menor en trata de blancas digital sin que los padres lo sepan.

3. Habla con tus hijos: Explícales lo que publican y los criterios para decidir si es conveniente compartir cierta información. Es como resolver un problema de matemáticas: preferimos mostrar nuestro esfuerzo en lugar de obtener la respuesta directamente.

4. Responsabilidad compartida: Los padres deben hacer su parte. Sin embargo, las plataformas digitales y los responsables políticos también deben crear espacios seguros para las familias, considerando lo rápido que evoluciona la tecnología.

    El mundo se encuentra cada vez más sumergido en la oscuridad y todo cuidado es necesario para mantener la integridad de los menores. “He aquí, herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3).

    Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

    El poder del ayuno

    PARECIDOS, PERO NO IGUALES