DIFERENTES

Bill Crowder
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Diferentes

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón… (Mateo 11:29).


La escritura de hoy :

En noviembre de 1742, en Staffordshire, Inglaterra, estalló un disturbio contra el mensaje del evangelio que predicaba Charles Wesley. Al parecer, con su hermano John estaban cambiando algunas de las tradiciones de la iglesia, y muchos no pudieron soportarlo.

Cuando John se enteró de la protesta, fue de inmediato a ayudar a su hermano, pero una turba rodeó el lugar donde él estaba. Valientemente, se enfrentó con los líderes y les habló con tanta serenidad que aplacó el enojo de todos.

El espíritu manso de Wesley calmó a una multitud airada. Pero no fue una mansedumbre que le brotó naturalmente, sino la del corazón del Salvador a quien él seguía de cerca. Jesús dijo: «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón» (Mateo 11:29). Y este yugo de mansedumbre es el poder detrás del desafío de Pablo para nuestro actuar: «con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor» (Efesios 4:2).

Humanamente, tal paciencia nos es imposible. Pero, por el fruto del Espíritu en nosotros, la mansedumbre del corazón de Cristo puede diferenciarnos y equiparnos para enfrentar a un mundo hostil. «Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres» (Filipenses 4:5).

De:  Bill Crowder

Reflexiona y ora

¿Por qué la cultura actual considera que la mansedumbre es una debilidad? ¿Cómo puede ser una verdadera fortaleza?
Padre, ayúdame a mostrar mansedumbre y compasión hacia los adversarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES