Arcoíris de esperanza

Xochitl Dixon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Arcoíris de esperanza

… Espera en Dios; porque aún he de alabarle… (v. 5).


La escritura de hoy :

Durante unas vacaciones, otra batalla contra el dolor crónico me forzó a pasar los primeros días recuperándome en una habitación. Mi humor se volvió tan oscuro como el cielo. Cuando por fin me aventuré a salir para disfrutar de un paseo con mi esposo, las nubes grises bloqueaban bastante el paisaje, pero aun así, tomamos fotos de las ensombrecidas montañas y el borroso horizonte.

Más tarde, decepcionada porque una lluvia torrencial nos impidió salir por la noche, empecé a mirar nuestras fotos digitales. Conmovida, le pasé la cámara a mi esposo… «¡Un arcoíris!». Enfocada antes en la melancolía, me había perdido de ver que Dios renovaba mi espíritu cargado con el inesperado atisbo de esperanza (Génesis 9:13-16).

El sufrimiento físico o emocional puede hundirnos en las profundidades de la desesperación, donde ansiamos tener recordatorios de la presencia constante y el poder infinito de Dios (Salmo 42:1-3). Al recordar las innumerables ocasiones en que Dios nos ha ayudado en el pasado, podemos esperar seguros en Él sin importar lo mal que nos sintamos en ese momento (vv. 4-6).

Cuando las circunstancias difíciles nublan nuestra visión, Dios nos invita a acudir a Él, leer la Biblia y confiar en su fidelidad (vv. 7-11). Arcoíris de esperanza aparecerán en los días más oscuros.

De:  Xochitl Dixon

Reflexiona y ora

¿Cuándo las malas actitudes han afectado negativamente tu visión? ¿Cómo puedes saber si tu esperanza está centrada en la voluntad de Dios?
Dios, gracias por renovar mi espíritu.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7