El mundo y nuestras vidas está bajo el go​bier​no cui​da​do​so de Dios

Paul D. Tripp
Teología Sana
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

Este artículo forma parte de la serie: «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp

Pensar que tu vida está fuera de control cuando las cosas no salen de acuerdo al plan es olvidar que Jesús reina sobre todas las cosas, para tu bien y para Su gloria.

¿Qué es​tás en​fren​tan​do hoy que no es​ta​rías en​fren​tan​do si es​tu​vieras al man​do? ¿Qué es​tás obli​ga​do a afron​tar hoy que en rea​li​dad de​sea​rías evi​tar? ¿Cuán​do se es​ca​pa​ron tus pla​nes como are​na en​tre tus de​dos? ¿Qué de​ci​sio​nes de​sea​rías vol​ver a to​mar en el pa​sa​do? ¿Cuán​do tien​des a mi​rar por la ven​ta​na y desear la vida del ve​ci​no? ¿Cuán​do te sien​tes en pro​ble​mas, ina​de​cua​do, dé​bil, de​rro​ta​do, sobre​car​ga​do o solo? ¿Cuán​do te in​va​den pen​sa​mien​tos de re​mor​dimien​to o te ate​mo​ri​zan es​ce​na​rios fu​tu​ros? ¿Qué es lo que cau​sa que de​sees que la vida sea un poco más fá​cil o si​quie​ra un poco más pre​de​ci​ble? Si pu​die​ras cam​biar un par de co​sas en tu vida aho​ra mismo, ¿cuá​les se​rían? ¿Cuán​do sien​tes que la vida es como una monta​ña rusa en la que nun​ca te de​bis​te ha​ber su​bi​do?

Si no te en​cuen​tras en nin​gu​no de los mo​men​tos que he des​cri​to arriba, lo es​ta​rás un día, y es​toy se​gu​ro que hay al​guien cer​ca​no a ti que lo está. La vida en este mun​do caí​do a me​nu​do es muy dura. Este mundo, y todo lo que hay en él, no está fun​cio​nan​do como Dios lo dise​ñó. Las con​se​cuen​cias de este mun​do caí​do to​ca​rán a tu puer​ta y, de al​gu​na ma​ne​ra, al​te​ra​rán la tra​yec​to​ria de tu vida. En esos momentos, la ten​ta​ción es pen​sar que la vida con​sis​te en cómo sobrevi​vir ante el caos. Sien​tes que no tienes mu​cho po​der, que has sido con​fron​ta​do con el he​cho de que no hay mu​cho so​bre lo que tengas con​trol y no tie​nes idea de qué es lo que trae​rá con​si​go el día de ma​ña​na. Todo pa​re​ce im​po​si​ble y aterrador.

Pero la Pa​la​bra de Dios no nos deja ahí. Sí, es cier​to que nos con​fron​ta con nues​tra pe​que​ñez, nues​tra debi​li​dad y nues​tra fal​ta de con​trol, pero no nos deja ahí. La Bi​blia nos de​cla​ra algo opues​to a la for​ma en que ten​de​mos a pen​sar. La Es​cri​tu​ra nos dice que las dificulta​des que en​fren​ta​mos cada día, el apa​ren​te caos que nos visita con fre​cuen​cia, no son re​sul​ta​do de un mun​do fue​ra de con​trol, sino del rei​no de Aquel que está en com​ple​to con​trol. Pa​blo dice en Efe​sios 1:22: “Dios so​me​tió to​das las co​sas al do​mi​nio de Cris​to, y lo dio como ca​be​za de todo a la igle​sia”.

En​ton​ces, sin im​por​tar cómo se vea la si​tua​ción a ni​vel de piso, tu mun​do no está fue​ra de con​trol; no, está bajo el go​bier​no cui​da​do​so de Dios. Por más ra​di​cal que esto pa​rez​ca, no es lo su​fi​cien​te​men​te radical, ya que no hace jus​ti​cia a todo lo que Pa​blo dice. Pa​blo quie​re que se​pas algo más. ¡Ese go​bier​no te tie​ne a ti en la mira! Aho​ra mismo, Je​sús go​bier​na to​das las co​sas por el bien de Sus hi​jos. Es aquí don​de se en​cuen​tra la paz.

Para pro​fun​di​zar y ser alen​ta​do: He​chos 17:22-28


Sigue leyendo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES