Siete cosas que un cristiano debe hacer ante las elecciones en su país
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Este domingo elegiremos a nuestras nuevas autoridades de gobierno en Guatemala: presidente, diputados y alcaldes.
Aquí siete cosas que un cristiano debe hacer antes y después de las elecciones en su país:
Ahora, si su llamado es a participar políticamente a un cargo de elección popular, por el bien de su nación, hágalo. Pero hágalo como para Dios, en el nombre de Dios y de buena gana. No sólo se llame cristiano y luego, con sus comentarios y acciones derrumbe lo que proclama ser, al no reflejar el carácter de justicia y santidad de nuestro Señor. Si no, mejor no se presente como cristiano. Porque por nuestros frutos y no sólo por nuestras palabras, nos conocerán.
Yo por ahora, no tengo ninguna aspiración a ser candidato político, aunque en esta ocasión, 3 partidos distintos me invitaron a ser su candidato a alcalde del municipio Mixco, municipio en el que vivo. Ni mi familia, ni yo, estamos preparados por ahora para esto. Pero desde mi trinchera, seguiré sirviendo a mi Dios, a mi prójimo y a mi país. Y, usted, como cristiano, es llamado a hacer lo mismo desde su trinchera.
Hay tanto más que tocar que no he tocado acá. Y, preguntas, que seguro tiene y que no he respondido. Pero le he presentado siete acciones que seguramente le ayudarán a votar y sobre todo a accionar cuando las elecciones ya sean historia.
Los cristianos no tenemos vacaciones. Vivimos para amar y servir a Dios y al prójimo antes, durante y después de las elecciones. Hasta que Cristo vuelva por su iglesia y estemos en la gloria. Ese cielo, el lugar que todos soñamos tener en esta tierra y que nunca será, aunque aquí todo mejore, jamás se comparará a la gloria que nos espera. Sólo el cielo será perfecto. Y, Jesús, regresará por segunda vez, para llevarnos a los que hemos creído, con él. Esa es nuestra esperanza eterna, que no se marchita cada cuatro años…
“Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo, y para proclamarlo me nombró heraldo y apóstol. Digo la verdad y no miento: Dios me hizo maestro de los gentiles para enseñarles la verdadera fe.” La Biblia en 1 de Timoteo 2:1-7.
Comparta esta publicación con sus amigos
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa