AL ALCANCE DE DIOS

Xochitl Dixon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? (v. 7).

LEER Salmo 139:1-12

Después de que una oficial me palpara, entré en la cárcel, firmé la planilla de las visitas y me senté en un salón lleno de gente. Oré en silencio mientras observaba a los adultos que se movían inquietos y suspiraban, y a los niños que se quejaban por la espera. Más de una hora después, un guardia armado llamó por nombre a algunas personas de la lista, incluida yo. Nos guio a otro cuarto e indicó que nos sentáramos. Cuando mi hijastro se sentó del otro lado de un vidrio grueso y tomó el teléfono, mi desesperación me abrumó. Pero mientras lloraba, Dios me aseguró que mi hijastro aún estaba a su alcance.

En el Salmo 139, David le dice a Dios: «tú me has examinado […], y todos mis caminos te son conocidos» (vv. 1-3). Su proclamación de un Dios omnisciente lo lleva a celebrar por su cuidado y protección íntima (v. 5). Maravillado ante la grandeza del conocimiento de Dios y la profundidad de su toque personal, David formula dos preguntas retóricas: «¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?» (v. 7).

Cuando nosotros o nuestros seres queridos estamos atascados en situaciones que nos dejan desesperados, la mano de Dios sigue firme y fuerte. Aun cuando pensamos que nos hemos alejado demasiado de su amor redentor, siempre estamos a su alcance.

Xochitl Dixon

Reflexiona y ora

Padre, gracias por estar siempre a tu alcance.

¿Cómo ha impactado tu fe conocer la grandeza del alcance de Dios? ¿Cómo te ha consolado Él durante tiempos de desesperanza?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7