PASO A PASO

Xochitl Dixon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! (Salmo 133:1).

LEER 1 Pedro 4:7-11

Varios equipos de tres integrantes se preparaban para la carrera de cuatro patas. Los de los costados tenían las rodillas y los tobillos atados al del medio; todos mirando fijo hacia la línea de llegada. Cuando sonó el silbato, empezaron a avanzar. La mayoría se cayó y luchó para volver a pararse. Algunos decidieron saltar en vez de caminar. Otros abandonaron. Pero un equipo esperó para salir, estableció un plan y se comunicó mientras avanzaban. Tambalearon un poco, pero siguieron y, pronto, pasaron a los demás. Su voluntad de cooperar, paso a paso, les permitió cruzar juntos la meta.

Vivir para Dios dentro de la comunidad de creyentes en Jesús suele sentirse tan frustrante como avanzar en una carrera de cuatro patas. A menudo, tambaleamos cuando interactuamos con personas con opiniones diferentes a las nuestras.

Pedro habla de la oración, la hospitalidad y el uso de nuestros dones para mantenernos unidos y avanzar. Insta a los creyentes a tener entre ellos ferviente amor (1 Pedro 4:8), a ser hospitalarios sin quejarse y a servir a los demás «como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (v. 10). Cuando le pedimos ayuda al Señor para comunicarnos y cooperar, mostramos al mundo cómo celebrar las diferencias y vivir en unidad.

Xochitl Dixon

Reflexiona y ora

Dios, ayúdame a comunicarme y cooperar.

¿Cuándo te resultó difícil trabajar con alguien diferente a ti? ¿Cómo te ayudó Dios?


on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES