Pequeño pero grandioso

Patricia Raybon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 


 ¿Pues quién ha menospreciado el día de las pequeñeces?… (v. 10 LBLA).

LEER Zacarías 4:4-10

¿Llegaré a las Olimpíadas? A la nadadora universitaria le preocupaba no ser lo suficientemente rápida. Pero cuando su profesor de matemáticas, Ken Ono, estudió sus técnicas de natación, vio cómo mejorar su tiempo por seis segundos: una diferencia importante. Identificó pequeñas acciones correctivas que podían hacer que la nadadora fuera más eficiente en el agua.

Las pequeñas acciones correctivas en cuestiones espirituales pueden hacer una gran diferencia para nosotros también. El profeta Zacarías le enseñó un principio similar al remanente de los judíos que se esforzaba, junto con Zorobabel, por reconstruir el templo de Dios después del exilio. «No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu», le dijo el Señor todopoderoso a Zorobabel (Zacarías 4:6).

Tal como declaró Zacarías: «¿Pues quién ha menospreciado el día de las pequeñeces?» (v. 10 LBLA). A los exiliados les preocupaba que el templo no alcanzara la gloria del anterior. Pero así como la nadadora de Ono llegó a las Olimpíadas (y ganó una medalla después de someterse a pequeñas correcciones), el grupo de edificadores de Zorobabel descubrió que incluso un esfuerzo pequeño y correcto, con la ayuda de Dios, puede traer un gozo victorioso. En Dios, lo pequeño se vuelve grandioso.

Patricia Raybon

Reflexiona y ora

Dios, muéstrame pequeñas acciones que marquen una gran diferencia en mí.

¿Cuándo te has frustrado espiritualmente después de hacer algo grande y llamativo? ¿Qué pequeños cambios han mejorado tu vida espiritual?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES