Fortalecido por las pruebas

Amy Boucher Pye
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza (vv. 3-4).

LEER Romanos 5:1-5

Me inundaron los recuerdos cuando revisaba unos sobres y vi una calcomanía que decía: «Me hicieron una prueba de visión». Evoqué a mi hijo de cuatro años llevando esa pegatina después de que le pusieran gotas para los ojos. Por una debilidad en los músculos oculares, tenía que usar un parche cuatro horas por día en el ojo sano, para obligar al débil a desarrollarse. También necesitó cirugía. Enfrentó un desafío tras otro, buscando consuelo en nosotros, sus padres, y dependiendo de Dios con la fe de un niño. Todo eso lo volvió resiliente.

Las pruebas y el sufrimiento suelen cambiar a las personas. Pero Pablo fue más allá y habló de «[gloriarse] en las tribulaciones» porque, con ellas, desarrollamos paciencia. Y la paciencia y la prueba producen finalmente esperanza (Romanos 5:3-4). Sin duda, el apóstol conocía las pruebas; no solo naufragios, sino también encarcelamiento por su fe. Sin embargo, les escribió a los creyentes de Roma que «la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado» (v. 5). Reconocía que el Espíritu de Dios mantiene viva nuestra esperanza cuando confiamos en Jesús.

Independientemente de la dificultad que encuentres, recuerda que Dios derramará su gracia y misericordia sobre ti.

Amy Boucher Pye

Reflexiona y ora

Dios, gracias por no dejarme nunca.

¿Cómo te han ayudado los desafíos y las pruebas a confiar más en Dios? ¿Cómo podrías descansar en el cuidado de Dios en tu situación actual?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario




Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES