Reírse a las carcajadas

Alyson Kieda
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

… Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo (v. 6).

LEER Génesis 21:1-7

El comediante John Branyan dijo: «Nosotros no inventamos la risa; no fue idea nuestra. Nos fue dada por [Dios, quien] sabía que la necesitaríamos para transitar por la vida. Sabía que tendríamos dificultades, que pasarían cosas […]. La risa es un regalo».

Un vistazo a las criaturas que Dios hizo puede dar risa, ya sea por sus rarezas (como el ornitorrinco) o por sus travesuras (como las nutrias). Hizo mamíferos que viven en el océano y aves con patas largas que no pueden volar. Claramente, Dios tiene sentido del humor; y como nosotros somos creados a su imagen, también disfrutamos de la risa.

La primera vez que aparece la palabra risa en la Biblia es en la historia de Abraham y Sara. Dios le prometió a esta pareja anciana que tendría un hijo: «un hijo tuyo será el que te heredará» (Génesis 15:4). Antes, había dicho: «Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas […]: Así será tu descendencia» (v. 5). Cuando Sara dio finalmente a luz a los 99 años, Abraham llamó a su hijo Isaac, que significa «risa». Y Sara exclamó: «Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo» (21:6). ¡La asombraba poder criar a un hijo a esa edad! Cuando oyó que había dado a luz (18:12), Dios transformó la risa escéptica de Sara en una risa llena de gozo.

Alyson Kieda

Reflexiona y ora

Dios, gracias por darme el regalo de la risa.

¿Cuándo la risa ha sido un «buen remedio»? ¿Cómo puede el humor en tu vida ayudar aun en los momentos más difíciles?



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES