GRACIA Y CAMBIO

Tom Felten
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

… Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto (v. 14).

LEER Éxodo 2:11-15

El crimen era horrendo, y el hombre que lo cometió fue sentenciado a prisión de por vida. En los años siguientes, aquel hombre —en confinamiento solitario— empezó un proceso de sanidad mental y espiritual. Se arrepintió y restauró su relación con Jesús. Hoy le permiten interactuar un poco con otros presos. Y por gracia de Dios, a través de su testimonio, otros prisioneros recibieron a Cristo como Salvador.

Moisés también cometió un crimen estremecedor. Después de ver «a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos», «miró a todas partes» y «mató al egipcio» (Éxodo 2:11-12). Pero Dios, en su gracia, no había terminado de obrar en su siervo imperfecto. Más adelante, eligió a Moisés para liberar a su pueblo de la opresión (3:10). En Romanos 5:14, leemos: «reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión». Pero en los versículos siguientes, Pablo declara que la gracia de Dios hace que, a pesar de nuestros pecados pasados, podamos cambiar y estar a cuentas con Él (vv. 15-16).

Tal vez pensemos que lo que hicimos nos descalifica para experimentar el perdón de Dios y ser utilizados para su gloria. Pero, debido a su gracia, en Jesús podemos ser transformados y libres para ayudar a otros a cambiar para la eternidad.

Tom Felten

Reflexiona y ora

Padre celestial, gracias por tu gracia transformadora.

¿Cómo te ha cambiado Dios en su gracia? ¿Qué cambios te está llamando a hacer últimamente?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál era el «aguijón» en la carne de Pablo?

PARECIDOS, PERO NO IGUALES

Qué significa el CARNAVAL para los cristianos?