Dioses robados

Tim Gustafson
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 


… has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido (32:28).

LEER Génesis 31:19-21; 32:22-30

A Ekuwa le habían robado una figura de madera —un dios doméstico—, y lo informó a las autoridades. Creyendo que habían encontrado el ídolo, los oficiales de policía la llamaron para identificarlo. «¿Es este tu dios?», preguntaron. Con tristeza, ella respondió: «No, mi dios es mucho más grande y hermoso».

La gente siempre ha intentado darle forma a su concepto de deidad, con la esperanza de hallar protección en un dios fabricado. Tal vez por eso Raquel, la esposa de Jacob, «hurtó los ídolos de su padre» al huir de Labán (Génesis 31:19). Pero Dios tenía su mano protectora sobre Jacob (v. 34).

Más adelante, en el mismo viaje, Jacob luchó toda la noche con «un varón» (32:24). Seguramente, entendió que su oponente no era un mero humano, porque al amanecer, él insistió: «No te dejaré, si no me bendices» (v. 26). Jacob llamó a aquel lugar Peniel («el rostro de Dios»). Dijo: «vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma» (v. 30).

Este Dios —el único Dios verdadero— es infinitamente más grande y hermoso que cualquier cosa que Ekuwa podría haber imaginado. No se puede tallar, robar ni esconder. Sin embargo, como Jacob descubrió aquella noche, ¡es posible acercarse a Él! Jesús enseñó a sus discípulos a llamar a este Dios «Padre nuestro que estás en los cielos» (Mateo 6:9).

Tim Gustafson

Reflexiona y ora

Padre, ayúdame a entender cabalmente cuán grande eres.

¿Cómo describirías a Dios? ¿En qué sentido tus ideas sobre Él podrían ser demasiado limitadas?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES