Bajo las alas de Dios

Monica La Rose
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


 

Bajo las alas de Dios

Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas (v. 4).

LEER Salmo 61

Hay varias familias de gansos con sus crías en el lago cerca del apartamento donde vivimos. Los pequeños son tan esponjosos y bonitos que es difícil no mirarlos cuando salgo a caminar alrededor del lago. Pero he aprendido a evitar el contacto visual y acercarme a ellos; si no, ¡corro el riesgo de que alguno de sus padres sospeche que soy una amenaza, y gruña y me persiga!

Las Escrituras usan la imagen de un ave que protege a su cría para describir el amor tierno y protector de Dios por sus hijos (Salmo 91:4). En el Salmo 61, David parece estar luchando con experimentar el cuidado de Dios. Sabía que Dios había sido su «refugio, y torre fuerte» (v. 3), pero ahora clamaba «desde el cabo de la tierra», rogando: «Llévame a la roca que es más alta que yo» (v. 2). Anhelaba una vez más «[estar] seguro bajo la cubierta de [sus] alas» (v. 4).

Al presentarle su dolor y anhelar que Dios lo sanara, David halló consuelo en saber que Él lo había oído (v. 5). Por su fidelidad, el Señor sabía que David «[cantaría su] nombre para siempre» (v. 8).

Como el salmista, cuando sintamos que el amor de Dios está lejos, podemos correr de vuelta a sus brazos para estar seguros de que, aunque suframos, Él está con nosotros, protegiéndonos con tanta vehemencia como una mamá ave protege a sus crías.

Monica La Rose

Reflexiona y ora

¿Cómo te alienta recordar que Dios te cuida y te protege? ¿Cómo has experimentado su cuidado?

Dios, gracias por tu amor protector.



on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG







Encuéntranos también en:

             

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES