Vale la pena seguir a Jesús

Tim Gustafson
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Vale la pena seguir a Jesús

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo (v. 33).

LEER Lucas 14:25-33

Ronit venía de una familia religiosa pero no cristiana. Sus debates sobre asuntos espirituales eran fríos y académicos. «Yo seguía rezando todos los rezos —dijo ella—, pero no oía respuestas [de Dios]».

Entonces, empezó a estudiar la Biblia. Lenta pero constantemente, se acercaba a creer en Jesús. Ronit describe el momento definitorio: «Oí una voz clara en mi corazón que decía: “Ya oíste y viste suficiente. Es hora de simplemente creer”». Pero enfrentaba un problema: su padre. Ella cuenta: «Mi padre reaccionó como si el Vesubio hubiera erupcionado».

Cuando Jesús caminó por este mundo, multitudes lo seguían (Lucas 14:25). No sabemos exactamente por qué, pero Él buscaba discípulos. Y dijo que esto tiene un precio: «Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo» (v. 26). No quería decir que debemos aborrecer literalmente a nuestra familia, sino escogerlo a Él por encima de todo. Y agregó: «cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo» (v. 33).

Ronit ama profundamente a su familia, pero llegó a esta conclusión: «Cualquiera que sea el costo, imagino que vale la pena». ¿Qué deberías abandonar para seguir a Jesús adonde Él te guíe?

Tim Gustafson

Reflexiona y ora

¿Cómo fue el momento en que Jesús se volvió real para ti? ¿Qué te ha costado seguirlo?

Padre, ayúdame a preferir a tu Hijo.



on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 







Encuéntranos también en:

             

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7