Pizza persistente

Patricia Raybon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



Pizza persistente

No nos cansemos, pues, de hacer bien… (v. 9).

LEER Gálatas 6:2-10

A los doce años de edad, Ibrahim llegó a Italia desde África Occidental, sin saber ni una palabra de italiano, tartamudo e insultado por ser inmigrante. Nada de esto detuvo al esforzado y joven trabajador, quien años después, abrió una pizzería en Trento. Su pequeño negocio llegó a estar entre las mejores 50 pizzerías del mundo.

Entonces, con la esperanza de ayudar a alimentar a los niños hambrientos de las calles italianas, lanzó una «organización benéfica de pizzas», basado en una tradición napolitana en la que los clientes compran un café extra (café pendiente), pero aplicada a las pizzas (pizza pendiente). Además, insta a los niños inmigrantes a olvidarse de los prejuicios y seguir adelante.

Tal persistencia evoca las lecciones de Pablo a los gálatas respecto a hacer bien a todos constantemente: «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos» (Gálatas 6:9).

Ibrahim, un inmigrante que enfrentó prejuicios y barreras del idioma, creó una oportunidad de hacer el bien. La comida se convirtió en «un puente» que llevó a la tolerancia y la comprensión. Inspirados por semejante persistencia, nosotros también busquemos oportunidades de beneficiar a otros. Entonces, Dios será glorificado al obrar mediante nuestros esfuerzos constantes.

Patricia Raybon

Reflexiona y ora

¿Cómo glorifica a Dios tu persistencia? En tu vida, ¿qué merece más de tu persistencia piadosa y obras de amor?

Querido Dios, inspírame para persistir en ti.



on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 






Encuéntranos también en:

             

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES