Compasión en acción

Patricia Raybon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

… vístanse de profunda compasión… (v. 12 RVA-2015).

LEER Colosenses 3:12-14

Fabricar bancos no era el trabajo de James Warren. Sin embargo, empezó a hacerlos cuando vio a una mujer sentada en el suelo esperando un autobús. «Esto es “indigno”», dijo preocupado. Entonces, el consultor laboral de 28 años de edad fabricó un banco y lo puso en la parada del autobús. Se empezó a usar enseguida. Al ver que muchas de las 9.000 paradas de su ciudad no tenían asientos, hizo otro, y luego varios más, con la inscripción «Sé amable». Warren dijo que su objetivo era intentar que la vida de la gente fuera un poco mejor.

La compasión es otra manera de describir una acción así. La compasión, como la practicaba Jesús, es un sentimiento tan fuerte que nos lleva a actuar para suplir las necesidades de otros. Cuando las multitudes desesperadas lo seguían, «tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor» (Marcos 6:34). Convirtió la compasión en acciones cuando sanó a los enfermos (Mateo 14:14).

Nosotros también debemos «[vestirnos] de profunda compasión» (Colosenses 3:12 RVA-2015), como instó Pablo. ¿Los beneficios? Como dice Warren: «Me llena. Es aire en mis neumáticos».

Estamos rodeados de necesidades, y Dios hará que las notemos. Pueden motivarnos a poner en acción nuestra compasión, y con ellas, alentar a otros al mostrarles el amor de Cristo.

Patricia Raybon

Reflexiona y ora

¿Cuándo viste un dolor o necesidad que, con compasión, ayudaste a resolver? ¿Cómo te hizo sentir tu compasión?

Dios, dame la compasión de Cristo.



on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 



¿Agobiado por las culpas?



Encuéntranos también en:

             

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES